SERGIO CHECO PÉREZ

Checo Pérez: ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de Red Bull?

El piloto mexicano concluyó la presente temporada en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos y ocupó en cinco ocasiones un lugar en el podio

DEPORTES

·
El piloto mexicano tiene asegurado su lugar en la parrilla del 2022 (Foto: Twitter@SChecoPerez)Créditos: Cuartoscuro.

El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza concretó este 2021 una de sus mejores temporadas en la Fórmula Uno, al ocupar en cinco ocasiones un lugar en el podio (sumó su segunda victoria  en la categoría) y concluyó en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 190 unidades.

Este año disputó su temporada número 11 en la principal categoría de automovilismo, la cual fue bajo condiciones distintas al ser parte de la escudería Red Bull y tiene asegurado un lugar para el 2022.

Checo Pérez, como también se le conoce al piloto, ha superado lo hecho por otros mexicanos en la categoría, por el periodo en el que se han mantenido y logros, al acumular un total de 15 podios, 2 victorias, y ha participado en 216 Grandes Premios.

Lo demostrado en la pista ha generado un mayor interés sobre lo que sucede con el originario de Guadalajara, Jalisco, y esto lo llevó a colocarse entre los cinco atletas que más interés generaron en nuestro país. Dentro de la categoría llamó la atención la capacidad de maximizar cada uno de los elementos que tiene disponible y el ser consistente.

La carrera de Pérez Mendoza comenzó cuando era un niño, en un inicio su interés se centraba en el balompié y competía en los karts por pasatiempo, aunque demostró desde ese entonces ser competitivo. Aunque creció en un entorno en el que todo giraba alrededor del automovilismo y fue el último miembro de la familia Pérez Mendoza en enamorarse de dicho deporte.

Fue a los 13 años que Carlos Slim Domit lo convence de no dejar de pilotar y comienza apoyar su carrera, con el fin de que un mexicano volviera a competir en la Fórmula Uno.

Su debut en la principal categoría del automovilismo se da en el 2011, con la escudería Sauber, para su segunda temporada (2012) logra obtener un lugar en podio en tres ocasiones: Malasia  (segundo) , Canadá (tercero) e Italia (tercero).

Entonces, sus resultados lo llevan a ocupar un lugar en McLaren en el 2013, periodo que no fue nada sencillo para el mexicano, pero le ayudó a madurar, su carrera siguió con Force India, que después se convierte en Racing Point , del 2014 al 2020 y para este año se sumó a Red Bull.

¿Cuál es la fortuna de Sergio Pérez?

De acuerdo con estimaciones del portal Celebrity Net Worth, el patrimonio del deportista tapatío asciende a 30 millones de dólares.

En relación con sus ganancias,  la revista Forbes lo colocó al piloto en el 2020 en  décimo sitio entre los atletas mexicanos mejor pagados, con ingresos por 3.2 millones de dólares.

Pero si comparamos los ingresos del piloto de Red Bull con el resto de la parrilla del 2021, él se colocó en la cuarta posición con 18 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, su salario base es de 5 millones y 13 millones de dólares corresponden a bonificaciones. 

Podios de Checo Pérez en la F1

  1. Gran Premio Malasia 2012 (segundo lugar)
  2. Gran Premio de Canadá 2012 (tercer lugar)
  3. Gran Premio de Italia 2012 (segundo lugar)
  4. Gran Premio de Bahréin  2014 (tercer lugar)
  5. Gran Premio de Rusia 2015 (tercer lugar)
  6. Gran Premio de Mónaco 2016 (tercer lugar)
  7. Gran Premio de Europa 2016 (tercer lugar)
  8. Gran Premio de Azerbaiyán 2018 (tercer lugar)
  9. Gran Premio de Turquía 2020 (segundo lugar)
  10. Gran Premio de Sakhir 2020 (primer lugar)
  11. Gran Premio de Azerbaiyán 2021  (primer lugar)
  12. Gran Premio de Francia 2021 (tercer lugar)
  13. Gran Premio de Turquía 2021 (tercer lugar)
  14. Gran Premio de Estados Unidos 2021 (tercer lugar)
  15. Gran Premio de México (tercer lugar)

     

SIGUE LEYENDO: 

Red Bull festejó título de Max Verstappen sin Checo Pérez; este es el verdadero motivo

La FOTO del día que "Checo" Pérez ganó el GP Qatar que ILUSIONA a sus fans