FÓRMULA 1

La FOTO del día que "Checo" Pérez ganó el GP Qatar que ILUSIONA a sus fans

Hace 13 años un joven Sergio Pérez se subió a lo más alto del podio en el circuito de Losail. Es el único piloto de la F1 en activo que ha corrido en el circuito del próximo fin de semana

DEPORTES

·
Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Qatar. (Foto: Red Bull)

Este fin de semana se vivirá otro capítulo de la férrea lucha por el campeonato de la Fórmula 1. Será en el debutante circuito de Losail en Qatar, que se incluyó de última hora en el calendario de la temporada.

Y aunque los reflectores estarán sobre los monoplazas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sólo hay un piloto que ha competido y ganado previamente en el trazado de ese circuito: Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).

Era 2008 cuando el mexicano competía en la categoría GP2, antesala de la Fórmula 1. Ahí fue que la Escudería Telmex lo inscribió en el campeonato invernal asiático, una especie de pretemporada al campeonato europeo de mayo. El desempeño de "Checo" en las dos carreras en Qatar fue excepcional, pues subió a dos podios como segundo y primer lugar respectivamente.

La escudería Red Bull recordó este miércoles el paso del piloto jalisciense por Medio Oriente con una foto en la que se le ve joven y muy sonriente.

"Creo que seremos competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil. Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. No recuerdo muy bien de los tiempos que competí ahí porque fue hace mucho tiempo", dijo esta semana "Checo" en declaraciones que reprodujo la escudería en un comunicado de prensa.

"No creo que tenga mucha ventaja para mí. Quedan tres carreras de la temporada y todavía queda mucho por jugar. Brasil fue una carrera muy divertida, así que esperemos lo mismo este fin de semana", concluyó.

La compleja gira por Medio Oriente

HAMILTON REAVIVÓ EL MUNDIAL EN BRASIL

Después del poderío mostrado por Red Bull en Autódromo Hermanos no pocos pensaron que las horas para el final del dominio de Hamilton y de Mercedes -ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores- estaban contadas. Más aún, cuando, tras recibir una sanción de cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes; y ser descalificado, después, de la cronometrada del viernes, por irregularidades en el DRS, 'Sir' Lewis afrontó desde el último puesto de la parrilla la calificación sprint.

Pero lejos de permitir que 'Mad Max' le dejase herido de muerte en Sao Paulo, el astro inglés, de 36 años, completó un actuación sensacional,  remontando hasta la quinta plaza en la prueba sprint del sábado. El domingo arrancó décimo y culminó, con otra remontada grandiosa, uno de los fines de semana más brillantes de su sobresaliente carrera. Amplió a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1 y recortó a 14 puntos la ventaja que le saca la estrella neerlandesa, doce años más joven que él.

Si Verstappen confirmó que ya está preparado para reinar, Hamilton advirtió de que no tiene intención de ceder el trono. Y que no dejará escapar con facilidad la oportunidad de anotarse un inédito octavo título, que rompería a su favor el empate que le une al alemán Michael Schumacher. El 'Kaiser'. Convaleciente aún del grave accidente de esquí  que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

Red Bull ganó en México. (Foto: Archivo)

LOSAIL (CATAR)
De tal manera, la Península Arábiga será escenario de la resolución del Mundial más apasionante de los últimos años. Emoción que crece si se tiene en cuenta que dos de las tres últimas carreras se disputarán en escenarios inéditos.   

El primero de ellos, este fin de semana, en Losail. Un circuito de 5.380 metros,  con 16 curvas (seis a la izquierda) situado a unos 20 kilómetros al norte de Doha, la capital catarí; inaugurado en 2004 para el Mundial de motociclismo; sede fija de ese campeonato desde entonces y en el que este año se impusieron los españoles Maverick Viñales (en MotoGP) y Jaume Masiá (en Moto3).

La primera carrera de la historia de la F1 que se disputará en Losail está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

YEDA (ARABIA SAUDI)
Dos semanas después. de las orillas del Golfo Pérsico se pasará a las del Mar Rojo, donde Yeda albergará el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia. Una prueba anunciada a finales del año pasado y que se disputará en la segunda pista más larga del campeonato, después de la de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica (7.004 metros). 

La de Arabia mide 6.175 metros, tiene 27 curvas y está llamada a convertirse en el circuito callejero más rápido del mundo. 

Sergio Pérez aún busca el tercer lugar del campeonato. (Foto: Archivo)

YAS MARINA (ABU DABI)

Si el certamen no se decidiese en alguna de las dos debutantes,  el campeón se certificará en los Emiratos Árabes Unidos. 
Yas Marina, presente en el Mundial desde 2009, albergará la decimotercera edición del Gran Premio de Abu Dabi. Una pista de 5.281 metros y 21 curvas a la que el 12 de diciembre está previsto que se den 58 vueltas, para un total de 306,1 kilómetros. En la que Verstappen ganó el año pasado; pero en la que nadie iguala los cinco triunfos de Hamilton. 

DÓNDE Y CÓMO VER EL GRAN PREMIO DE QATAR

Fecha: Dom, 21 Nov. 08:00 (CDMX)

Pista: Circuito Internacional de Losail

Transmisión: Fox Sports, F1 Live TV

SIGUE LEYENDO: "¿Marcó falta al menos?": audio del VAR tras brutal codazo en el Argentina - Brasil desata indignación