Este miércoles 9 de febrero pasará ser uno de los días más tristes para la lucha libre, pues por la mañana se anunció la muerte del legendario luchador "Súper Muñeco", ídolo de los niños en la década de los 80; sin embargo, la pena se haría más grande tras anunciarse esta noche la muerte del comentarista Arturo “El Rudo” Rivera.
A través de las redes sociales varios de sus compañeros anunciaron el fallecimiento de uno de los hombres que le dio "sabor" a la lucha libre con sus míticas narraciones, además de ser un referente de la crónica en otros deportes. "Su humor incomparable y su sencillez serán insustituibles. Abrazo al cielo querido 'Rudo'", escribió el también comentarista Antonio Nelli.
"La familia de Lucha Libre AAA Worldwide se une en oración por el eterno descanso de nuestro amigo Arturo 'El Rudo' Rivera. Pronta resignación para familiares y amigos", escribió la empresa AAA a través de su cuenta de Twitter.
Arturo "El Rudo" Rivera y sus grandes narraciones del pancracio
Para empezar, José Arturo Rivera García quien fue un experto en los deportes destacó con sus narraciones en la lucha libra en la década de los 90. Sin embargo, su apodo como "El Rudo" se lo ganó de una manera accidental, pues se estableció una dinámica donde algunos de sus compañeros apoyarían a los atletas del bando técnico; sin embargo, el te dio su voz a los rudos.
"Y de ahí, pues sin querer se formó el fenómeno. Y 'El Rudo', ¡se quedó! Se quedó ya impactado, la gente lo compró. Yo lo adopté y vivimos como en los cuentos de hadas: felices por siempre", explicó varias entrevistas que le hicieron.
Como se mencionó con anterioridad, "El Rudo" estuvo presente en las mejores luchas y su voz, junto con la de su colega el Dr. Alfonso Morales, fallecido el 17 de diciembre de 2020, le dieron esa chispa y color para que los televidentes sintieran como si estuvieran en primera fila a lado de los gladiadores:
A Arturo Rivera no le importaba que los técnicos sufrieran con tal de que los rudos pudieran vencer en las tres caídas. Uno de los episodios más graciosos fue cuando no se tentó el corazón y se alegró de la patada de Último Guerrero contra Kemonito. Éste salió volando y "El Rudo" sólo atinó a decir: "Qué bueno que le fue así a Kemonito por huelemoles"
SIGUE LEYENDO:
"Ejemplo de cuando se quiere se puede": Pati Chapoy felicita a Donovan Carrillo
Tras polémica, Superholly lanza advertencia al programa Hoy; ¿qué dijo la youtuber?
"Pistachón ZigZag" de Odisea Burbujas, confesó haber pertenecido a una secta satánica