Tigres se metió a la Liguilla. El equipo de Miguel Herrera aprovechó su condición de local y superó 2-0 a Necaxa con doblete de André-Pierre Gignac, futbolista que siempre saca la cara por el equipo en estas instancias.
El francés acaba de igualar a Alberto García Aspe como el tercer máximo goleador histórico con 28 tantos en fases finales de la Liga MX. Solo lo superan Jared Borgetti con 41 y José Saturnino Cardozo con 43.
Necaxa no supo aprovechar la ventaja numérica luego de haberse quedado con 10 por la expulsión de Javier Aquino, quien perdió la cabeza y se ganó la roja en una falta intrascendente a mitad de campo.
Los felinos se pararon bien y nunca sufrieron la ausencia de su compañero y menos después de que André-Pierre Gignac abrió el marcador con un disparo al ángulo en tiro libre en donde Luis Malagón nada pudo hacer.
Ya con la desesperación de los hidrocálidos, Tigres comenzó a encontrar espacios en el área rival y Gignac no perdonó y con un remate de cabeza dentro del área chica el francés puso el segundo que sepultó las aspiraciones de los Rayos.
Para el resto del partido los locales simplemente manejaron el partido, el Piojo comenzó a dosificar la carga de sus futbolistas rotando a su plantilla, mientras que Jaime Lozano poco pudo hacer con los elementos que tenía en la banca.
Los Tigres de Nuevo León enfrentarán a Pachuca en los cuartos de final de la Liga MX, fecha y horario por confirmar.
SIGUE LEYENDO:
Un desastre llamado Pumas termina en el lugar 16 a pesar de Dani Alves y demás contrataciones
Cruz Azul vence a Chivas y asegura el repechaje en casa
VIDEO: muere el joven boxeador, Luis Quiñones, tras brutal nocaut en pelea por el título