META

Un desastre llamado Pumas termina en el lugar 16 a pesar de Dani Alves y demás contrataciones

Tiempos difíciles en Ciudad Universitaria. La caída de Pumas ante FC Juárez fue un reflejo de la mala temporada

DEPORTES

·
Tiempos difíciles en Ciudad Universitaria. La caída de Pumas ante FC Juárez fue un reflejo de la mala temporadaCréditos: Especial

Tiempos difíciles en Ciudad Universitaria. La caída de Pumas ante FC Juárez fue un reflejo de la mala temporada, en la que a pesar de las llegadas de Dani Alves y otros refuerzos de lujo acabó en el sitio 16, fuera de Liguilla.

El equipo firmó su peor actuación en la era de Andrés Lillini como DT, y también de los últimos 10 semestres, con sólo 14 puntos en 17 partidos.

Incluso, en los 10 juegos disputados del Clausura 2020, torneo suspendido por la pandemia, el conjunto auriazul sumó más unidades que ahora, con 15 de las 30 posibles que se disputaron.

 A pesar de los grandes nombres, como Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, los felinos no respondieron como se esperaba. Ni siquiera alcanzó la reclasificación, etapa a la que sí llegaron, al menos, en tres de los últimos cuatro torneos.

“No me gusta lo que está pasando. Pensábamos que con los refuerzos, el equipo iba a crecer y no fue así. No se han adaptado al esquema de Pumas”, opinó Miguel España, emblema del cuadro universitario.

El exmediocampista espera que la experiencia de Miguel Mejía Barón, como presidente deportivo, levante al equipo, pues “se tendrán que replantear muchas cosas para el próximo torneo. Esta vez, afortunadamente, habrá mucho tiempo para corregir y tomar decisiones”.

El mal momento se propagó a las escuadras importantes de la institución. Después de permanecer en los cuatro primeros lugares, hasta la Fecha 8, Pumas salió de la zona de clasificación en la Liga MX Femenil. Y la derrota ante Rayadas en la Jornada 14 por 6-0, dejó muchas dudas.

España lamentó, además, la escasez de canteranos, “cada vez vemos menos. Los formatos le pegan mucho a los proyectos de los jóvenes, y ésa siempre ha sido la esencia de Pumas. Ojalá y mejore pronto”, finalizó. 

 

MAAZ