BOXEO FEMENIL

“Devastada”: Rival de Jeannette Zacarías reacciona ante su muerte luego de brutal nocaut

Jeannette sufrió una convulsión y cayó en el cuadrilátero luego de perder por nocaut en el cuatro round el sábado pasado.

DEPORTES

·
La mexicana estuvo cinco días hospitalizada. Foto: Especial.

La boxeadora canadiense Marie-Pier Houle afirmó estar devastada por la muerte de la pugilista mexicana Jeannette Zacarías, a quien noqueó en el cuarto round el pasado sábado en un combate en Canadá. Jeannette sufrió una convulsión y cayó en el cuadrilátero; tras cinco días hospitalizada, perdió la vida.

“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada”, indicó Marie-Pier Houle en su cuenta de facebook. “Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, agregó la boxeadora.

La mexicana habría sufrido otro nocaut recientemente

En mayo pasado, Zacarías Zapata había sido noqueada el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad. Desafortunadamente el padre de Zacarías no ha podido trasladarse a Canadá por falta de documentos. La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que lo apoyará para viajar al país y recoger el cuerpo de su hija.

Su carrera apenas comenzaba. Foto: Especial.

No pudo recuperarse 

Jeanette Zacarías falleció ayer (jueves 2 de septiembre) a los 18 años de edad luego de permanecer en estado de coma por cinco días debido a un nocaut que sufrió ante la canadiense. El hospital había reportado el miércoles que la peleadora había mejorado un poco, sin embargo las lesiones fueron importantes.

De acuerdo con el manager Yvon Michel tuvo que ser sedada, ya que no recuperó el conocimiento y los doctores trataron de que esta medida permitiera que su cerebro descansara, pero no ayudo de mucho. Zacarías, quien era apodada “La Chiquitaboom”, hizo su debut en el boxeo en el año 2018; este enfrentamiento representaba su primer combate a nivel internacional; partió con un récord  de dos triunfos  y cuatro derrotas. 


msb