BOXEO

Jeannette Zacarías: boxeadora mexicana en estado crítico tras brutal nocaut

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió la noticia donde informó la gravedad en la que se encuentra la deportista.

DEPORTES

·
“La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico". Foto: Twitter/@lasardine83

La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías, de 18 años, se encuentra en estado crítico luego de haber sido noqueada durante una pelea que se llevó a cabo en Montreal, Canadá, ciudad en la que se encuentra hospitalizada.

A través de sus redes sociales, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió la noticia donde informó la gravedad en la que se encuentra la deportista, quien durante el cuarto round fue noqueada por la canadiense Marie Pier Houle, quien le propinó un fuerte derechazoen el Stadium IGA.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes dos-cinco días serán de gran importancia. Rogamos a Dios por su pronta recuperación”, se lee en el tuit. 

Luego de la pelea la boxeadora fue trasladada de emergencia al Hôpital di Sacré-Coeur de Montreal, donde está siendo atendida. 

Según el medio de Canadien Press, el promotor de Jeannette Zacarías, Yvonn Michel, habría compartido que los médicos pensaban en operarla de emergencia, situación que fue descartada más tarde, ya que no fue necesario.

El encuentro fue parte del evento internacional de boxeo del estadio IGA en el Jerry Park de Montreal, que contó con ocho peleas este sábado 28 de agosto. Durante la pelea, la boxeadora originaria de Quebec, tiro un nocaut contundente que dejó a Zapata en las cuerdas.

Después de recibir el golpe la mexicana comenzó a convulsionarse y terminó desvanecida en el ring.

El pasado mes de mayo Jeannette Zacarías regresó el ring, en el que también perdió por nocaut en el sexto round contra la boxeadora Cynthia Lozano; la mexicana no había peleado en dos años y medio.

La también conocida como “La Chiquitaboom”, debutó en el box profesional en enero de 2018 y era la primera ocasión que salía competir al extranjero.

 

 

 

EFVE