BOXEO

Luto en el boxeo mexicano: muere Jeannette Zacarías a los 18 años tras brutal nocaut

La mexicana perdió la vida tras ser ingresada a un hospital en donde se encontraba en estado crítico

DEPORTES

·
La mexicana falleció tras fuerte nocaut | Facebook.Créditos: Facebook.

La boxeadora Jeannette Zacarías, de 18 años, perdió la vida este jueves después de recibir un nocaut durante una pelea desarrollada en Montreal, Canadá. La mexicana fue ingresada a un hospital de dicha ciudad donde permanecía en estado crítico.

Zacarías fue noqueada por la canadiense Marie Pier Houle, durante el cuarto round, en una pelea realizada en el IGA Stadium. Fue el propio Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Ingresó al hospital en estado crítico

De acuerdo con Canadien Press, Yvon Michel, promotor de la pugilista, descartó una operación de emergencia, por lo que se quedó bajo observación de los doctores.

Zacarías enfrentó a Pier Houle en el marco de un evento internacional realizado en Montreal el pasado sábado 28 de agosto, en donde se presentaron ocho peleas más. 

La boxeadora canadiense propinó un fuerte nocaut que mandó a las redes. Ante el impacto, la mexicana comenzó a convulsionarse, para terminar inconsciente sobre el cuadrilátero.

Envía mensaje a Jeannette

Pier Houle no se percató de lo que sucedía con la mexicana debido a que se encontraba festejando su triunfo en una de las esquinas del ring, pero después de enterarse del delicado estado de salud de su compañera escribió un mensaje en redes sociales.

"El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes, nunca. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo que se recupere, de todo corazón", fueron las palabras de Houle.

Trayectoria

Jeannette Zacarías regresó a los encordados el pasado mes de mayo después de una pausa de dos años y medio. En esa ocasión enfrentó a Cynthia Lozano, con quién perdió por nocaut en el sexto episodio.

La mexicana hizo su debut en el boxeo en el año 2018. Pero este enfrentamiento representaba su primer combate a nivel internacional. Su récord profesional quedó en dos triunfos y cuatro derrotas, tres ellas por la vía del nocaut.

¿Qué pasará con su familia?

Debido a que no cuentan con pasaportes, la familia de Jeannette Zacarías no pudo realizar el viaje a Canadá, por lo que pidieron ayuda económica para poder solventar los gastos del hospital Sacré Coeur, ubicado en Montreal.

Hasta el momento, se desconoce la manera en que será entregado el cuerpo de la pugilista así como su traslado a tierras mexicanas. Groupe Yvon Michel, quien se encargó del evento no ha emitido una postura al respecto.