PUMAS

Ganar la Leagues Cup no tapa el objetivo de llegar a la fase final de la Liga MX, afirmó Andrés Lillini

El estratega de Pumas aseguró que buscan la mejoría y un triunfo anímico ante León

DEPORTES

·
Pumas.El entrenador afirmó que se trabaja todos los días en cada entrenamiento para mejorar frente al arco contrario. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, afirmó que el equipo tiene la esperanza de llegar de vencer este miércoles a León y llegar a la final de la Leagues Cup, pero que ganar el título de esta competencia no salva el objetivo principal que es avanzar a la liguilla del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

El estratega sudamericano no negó que ganar este compromiso internacional es de prestigio para la institución, pero que ellos están enfocados en avanzar y mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo a la ofensiva.

Lillini afirmó que pese al resultado de empate 0-0, el vio una mejoría en su plantel en los primeros 30 minutos del duelo ante Chivas el domingo pasado en Ciudad Universitaria, y que vencer al cuadro esmeralda este miércoles puede ayudar y mucho de igual forma al aspecto anímico.

El entrenador afirmó que se trabaja todos los días en cada entrenamiento para mejorar frente al arco contrario, que es la que considera la principal preocupación, y que han tenido picos de rendimiento muy contrastantes a lo largo de este semestre, aspecto que necesitan equilibrar.

Sobre su próximo rival, destacó su calidad individual, su sistema de juego bien asimilado y velocidad. Ante ello, afirmó que deben tratar de mantener un orden defensivo y aprovechar las oportunidades que tengan frente al arco contrario.

Sobre el tema de la posible vacunación de COVID-19 del portero Alfredo Talavera, afirmó que ha hablado con él sobre ese tema y aseguró que los próximos días lo hará, pero que no pude opinar mucho al respecto, porque ante todo es un aspecto de salud y es una decisión personal.

Por su parte, el mediocampista Sebastián Saucedo pidió calma ante la falta de gol del equipo, ya que señala, “no hay que volverse locos, ni dejar de insistir”, y darle vuelta a la página del amargo empate sin goles como local ante el conjunto del Rebaño.

Espera corresponder a la llegada y el apoyo del nuevo vicepresidente Miguel Mejía Barón y de toda la directiva, e insistió que sólo ellos como plantel y cuerpo técnico tiene la capacidad de salir adelante.

SSB