LIGA MX

Chivas va por el camino correcto, asegura Vucetich tras insípido empate ante Pumas

El DT de las Chivas aseguró que, a excepción de América, su equipo no está lejos de los primeros puestos

DEPORTES

·
Chivas va por el camino correcto, asegura Vucetich (Foto: Mexsports)Créditos: Foto: Mexsport

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Guadalajara, consideró que la evolución de su equipo en el torneo es buena, al grado de no estar tan lejos de los primeros puestos. No obstante, aclaró que en estos momentos el América se cuece aparte por los resultados que acumula.

Actualmente, las Águilas marchan invictas en el Grita México A2021 y suman 20 puntos; en tanto, luego del empate de esta tarde ante los Pumas, las Chivas tienen la mitad de esa cifra y están a cinco unidades del sublíder León (15).

“Vamos por un camino correcto, es un equipo que genera mucha posesión de pelota. Vamos en una posición de tabla cerca del sector de arriba, concretamente, América es el único que se ha destapado y los demás estamos en esa disputa”, indicó El Rey Midas.

Este domingo, durante el choque en Ciudad Universitaria, el Rebaño tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos de visita, pero la falta de puntería no le permitió romper el cero ante los universitarios.

Vucetich dijo que este no era el marcador que esperaba, ya que tuvieron opciones claras de anotar. Cabe destacar que el Guadalajara tiene más de siete años sin ganar en casa de los Pumas, ya que la última vez que lo consiguió fue durante el Apertura 2014, al imponerse por la mínima diferencia.

En las siguientes jornadas, el Rebaño recibe al Pachuca y, después, de nueva cuenta visita la capital para ahora medirse ante el América.

Por su parte, Andrés Lillini, estratega de la escuadra de la UNAM, mencionó que su grupo no tiene excusas para ganar los encuentros, aun con las lesiones que se han presentado.

Pese a que los auriazules sólo suman seis puntos de 24 posibles, dijo buscará la clasificación entre los primeros cuatro puestos, mientras las matemáticas lo permitan.

Asimismo, abordó la falta de contundencia de sus futbolistas, lo cual los deja con cuatro goles en ocho compromisos. “Necesitamos estar más tranquilos dentro del área. Esto es por goles, y si no hacemos goles se pone más complicado”, concluyó.