SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos: Así fue el homenaje al “Brody” en “Los Supercampeones” | VIDEO

El nacido en Acapulco es uno de los exponentes más grandes en la historia de México, por lo que la serie deportiva de los 90 reconoció su trayectoria en un capítulo

DEPORTES

·
El portero mexicano fue homenajeado en Los Supercampeones

Jorge Campos es reconocido como uno de los mejores porteros de todos los tiempos en México, por lo que después de retirarse de las canchas ha recibido una serie de homenajes para reconocer su trayectoria en la Liga MX y en la Selección Nacional. Uno de los homenajes a su trayectoria es el estar dentro de las leyendas del videojuego “FIFA”.

Lo que pocos saben, en especial los que nacieron en el siglo XXI fue la ocasión en la que salió en una de las primeras series de fútbol que se trasmitieron en México, estamos hablando del manga “Los Supercampeones” o como se llamaba en Japón “Capitán Tsubasa”.

Se tiene que recordar que esta serie trataba de jugadores japoneses y como fueron creciendo profesionalmente con el pasar de los años, por lo que era difícil ver a un jugador mexicano disputar un partido contra Oliver Atom y compañía.

El homenaje

Los creadores del manga hicieron un amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos para poder presentarle al mundo al nacido en Acapulco, pero en lugar de llamarlo Jorge Campos, los productores decidieron presentarlo bajo el nombre de “Ricardo Espadas”, pero ¿cómo se supo que se trataba de la leyenda formada en CU?

El capítulo donde apareció Ricardo Espadas fue cuando México y Japón se vieron las caras en el amistoso y a pesar de ser un simple portero, que además era el capitán, la gente supo que se trataba de Campos debido a que portaba su tradicional camiseta colorida. Un dato importante de este amistoso fue cuando Jorge paró una chile de Oliver, algo que era prácticamente imposible

Otro de los puntos por lo que se supo que se trataba de Campos era que en cierto momento del partido tiene que cambiar posición y jugar como delantero, situación que ocasionalmente hacía el guardameta en la Primera División de México.