LIONEL MESSI

Lionel Messi: ¿Cuál es el valor del jugador argentino?

El deportista se colocó este año como el segundo deportista mejor pagado en el mundo, de acuerdo con el listado elaborado por Forbes

DEPORTES

·
El contrato de Messi que vence hoy fue por un estimado de 555.2 millones de euros (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Hoy, 30 de junio expira el contrato que tiene el jugador argentino Lionel Messi con el Barcelona. Hasta el momento, no se ha llegado a los acuerdos que permitan concretar su continuidad en el equipo catalán. 

En caso de que no suceda nada en las próximas horas, por primera ocasión Messi quedaría desligado del club español, en el cual comenzó su etapa de formación en el 2000 y su debut como profesional sucedió en noviembre del 2003.

En caso de que la firma suceda en las próximas horas, antes de que concluya el plazo, se trataría de una renovación, pero en caso de que no sea así, se trataría de un acuerdo con un jugador libre.

¿Cuál es el valor de Messi?

De acuerdo con datos del portal Transfermarkt, el originario de  Rosario, Argentina, tiene un valor de 80 millones de euros – 1,889 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual- . Por lo que se ubica como el segundo futbolista más caro en la liga española y en el sitio 16 a nivel mundial.

En el 2004, cuando comenzaba su carrera, el valor del delantero era de 3 millones de euros y durante su paso con el equipo azulgrana la cifra más alta en la que se cotizó fue en el 2018, con 180 millones de euros.  

El diario español El Mundo reveló que el contrato que vence este 30 de junio estimó que ascendía a 555.2 millones de euros por cuatros temporadas –del 2017 al 2021-. En dicha cantidad se incluye el salario fijo, derechos de imagen, primas, entre otros rubros.

Por temporada, el futbolista aseguró 138 millones de euros. En tanto, la revista Forbes lo colocó como el segundo deportista que más dinero ganó en la temporada 2020-2021, por detrás del luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

La revista puntualizó que el 74% de sus ingresos corresponden a su sueldo y el resto es consecuencia de los acuerdos por patrocinio. 

“Tranquilos”, fue el mensaje que dio Joan Laporta, presidente del Barça, cuando fue cuestionado sobre la situación de Messi. El anuncio de su continuidad podría suceder en los próximos días, el argentino se encuentra concentrado en la Copa América. El jugador de 34 años buscaría un contrato de dos años, aunque el monto será menor al acuerdo anterior.