RAFAEL NADAL

Rafael Nadal anuncia que no estará en Wimbledon; ésta es la dolorosa razón

Rafael Nadal sorprendió al mundo del tenis y dijo que no estará en el Abierto de Wimbledon, el torneo más importante en el Tour de la ATP

DEPORTES

·
Nadal no participará en el Abierto de Wimbledon de este año FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Rafael Nadal sorprendió al mundo del tenis, luego de anunciar que no disputará el tercer Grand Slam del año, el Abierto de Wimbledon. Esto lo hizo a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, en donde mandó un extenso mensaje y explicó las razones de tan difícil decisión. 

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada, con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando", escribió el mallorquín de 35 años de edad.

Nadal fue derrotado en las semifinales de Roland Garros, a manos del que terminó siendo campeón, el serbio Novak Djokovic. Y en ese juego, como en una gran cantidad de partidos a lo largo de su carrera, el desgaste y las lesiones hicieron mella en su rendimiento.  

Uno de los argumentos que más repitió Nadal fue lo apretado del calendario. "El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la exigente temporada de tierra batida", contó.

Federer y Djokovic a su acecho

Lo que más sorprende de la decisión es lo apretada que está la carrera por ser el número uno de la historia del tenis varonil. Rafael Nadal tiene 20 títulos de Grand Slam, al igual que el suizo Roger Federer. Y un escalón abajo está Novak Djokovic, con 19. Por eso, Wimbledon podría haber sido una gran oportunidad para alejarse de su rivales. 

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", dijo Rafael Nadal, que además de su edad, toda su carrera ha luchado contra las lesiones y las sobrecargas musculares.

Nadal informó que tampoco viajará a Tokio este verano y que tras esa pausa de, un poco más de un mes, el español regresará a las competencias del Tour de la ATP.

Ahora, el balear tendrá que esperar el proceso de recuperación y volver a buscar la cima del tour de la ATP, circuito en el que ha ganado 88 títulos oficiales, incluidos los 20 Grand Slam ya mencionados. 

Nadal fue eliminado por Djokovic en Roland Garros 
FOTO: Archivo 

gka