MAURICIO SULAIMÁN

En homenaje a Bridger Walker CMB crea nueva división de pesos pesados: Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo también destacó la pelea de exhibición que este sábado julio Cesar Chavez padre sostendrá contra el hijo de su mayor rival Héctor “Macho” Camacho

DEPORTES

·
Bridger Walker CMB.El nombre del pequeño héroe quedará inmortalizado en esta categoría del boxeo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Hace casi un año la historia del pequeño Bridger Walker logró darle la vuelta al mundo, luego de que el valiente pequeño de tan solo 6 años (en ese entonces), salvará de morir en las fauces de un feroz perro a su hermana menor, logrando así ser reconocido en todo el mundo por su valentía y gran valor.

Uno de los organismos que reconoció el valor de este pequeño niño, fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien le otorgó un cinturón honorífico y lo reconoció como “el hombre más valiente del mundo”, ahora en honor a este pequeño héroe, el mismo CMB, ha decidido nombrar como “BRIDGE”, a una nueva división en el boxeo.

Al respecto, en entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, brindó los todos los detalles sobre esta nueva categoría así como el regreso de Julio César Chávez a los cuadriláteros como parte de una pelea de exhibición en contra de Héctor “Macho” Camacho Jr, hijo de su más grande rival.

Sobre la nueva categoría de pesos pesados, creada en honor al pequeño Bridger Walker, Sulaimán, señaló que se decidió brindar este reconocimiento al pequeño Bridger y al mismo tiempo darle la oportunidad a tantos pesos completos “chicos”, para que puedan justamente pues en el pasado, existían diferencias de peso y altura de hasta 50 libras.

Es por este motivo que se ha cerrado el “peso Bridger”, que celebrará su primera pelea en la que se disputará un campeonato mundial, el próximo 19 de junio; sobre la elección de esta fecha, el presidente del CMB, señaló que fue elegida para conmemora el fin de la esclavitud en el estado de Texas.

Por este motivo el cinturón que se entregará al nuevo campeón, simboliza unas cadenas que se rompen, así como unas manos, una de raza negra y otra blanca que se estrechan en señal de paz.

Regresa a los cuadriláteros este sábado Julio César Chávez 

Será este próximo sábado 19 de junio cuando la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, regrese a los cuadriláteros en una pelea de exhibición en la que enfrentará al hijo de uno de sus mayores rivales Héctor “El Macho” Camacho.

Como plus para esta exhibición, también se contará con el debut del sobrino de “El Canelo” Álvarez, por lo que será un sábado muy activo en materia de box.

Cabe señalar que la batalla entre Chávez y Camacho, promete mucho, pues en la pasada conferencia de prensa para promover la pelea, los ánimos se calentaron y terminaron en empujones, así con un Chávez que prometió que noqueara a su rival.

SSB