CANELO

Saúl "Canelo" Álvarez se ha consagrado; afirma Mauricio Sulaimán

Para el presidente del CMB, el triunfo del tapatío ante el británico Billy Joe Saunders representó el parteaguas para los eventos deportivos, en el inicio del fin de la pandemia de COVID-19

DEPORTES

·
"Fue un espectáculo grandioso, maravilloso ver a ‘Canelo’ conquistar" Foto: Mexsport Créditos: Mexsport.

Saúl "Canelo" Álvarez vivió una noche como ninguna en su carrera como pugilista profesional: no sólo obtuvo el título OMB de los Supermedianos, además lo hizo con una victoria contundente al lesionar a Billy Joe Saunders, quien no pudo salir al 9º episodio.

Por si fuera poco, contó con un récord de 73 mil 136 asistentes, en el AT&T Stadium de los Cowboys. Los aficionados se volcaron a apoyar e, incluso, vitorear su nombre como el de su entrenador y amigo, Eddy Reynoso, según relata Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“‘Canelo’ estaba muy contento de su desempeño; con un coraje genuino ante el rival y se quiebra ante las cámaras, ya que el público lo arropó tanto, lo emocionó mucho. Fue un momento muy emotivo, en especial porque "Canelo" ha sido sistemáticamente disciplinado, ha hecho su trabajo y ahora el público le da el reconocimiento que siempre ha merecido: ante un estadio lleno…algo muy gratificante de vivir.

“Fue un espectáculo grandioso, maravilloso ver a ‘Canelo’ conquistar y, por fin, recibir el reconocimiento global como el gran boxeador del momento que es. Fue un ambiente que grandes como Julio César Chávez u Óscar De la Hoya lograron, sólo los icónicos llegan a tener estas demostraciones; fue ver los viejos tiempos”, consideró Sulaimán Saldívar, quien estuvo al pie del encordado, siguiendo las acciones de la velada.

El Consejo Mundial de Boxeo fue uno de los organismos que veló por la permanencia de las actividades y creó un protocolo sanitario para garantizar la salud de todos los participantes en torno a funciones boxísticas que debieron hacerse a puerta cerrada durante el 2020 y la pelea de Álvarez vs. Saunders fue la primera que permitió un estadio lleno.

“Esta pelea fue un parteaguas. Se da la vuelta a la página, porque es el único evento deportivo en esta nueva era del deporte de los espectáculos en el mundo: con la gente haciendo “la ola”, con un público entregado, escandaloso, pero respetuoso fue un evento en toda su magnitud y vaya cierre: un 8º round explosivo, espectacular y demoledor; esta fue la identificación final de

"Canelo" con su público, mientras que Saunders llegó a poner la rivalidad que levantó el sentido de pertenencia de los latinos”, agregó el dirigente mexicano.

Para Mauricio Sulaimán, los comentarios sobre el desempeño del pugilista mexicano deben ser distintos.

“Ese uso de una plataforma para darse a conocer: usando a un atleta como ‘Canelo’ se acabó. Es una locura; quien critique no tendrá ni la mínima credibilidad si vemos sus números, sus méritos en hechos, está probado que está en un nivel muy importante.

Le quedan muchos años en el ring y está tapando bocas con contundencia ganándole a todos los campeones”, agregó.
El próximo 18 de septiembre se pronostica que en Las, Vegas, Nevada, ‘Canelo’ Álvarez regrese al cuadrilátero para enfrentar al estadounidense Caleb Plant, actual Campeón Mundial Supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien ostenta el único título que le falta al púgil tapatío para convertirse en el primer hombre del mundo que posee todos los cetros de esta división.

Por: Katya López 

dhfm