Bridger Walker salva de morir a su hermana del ataque de un perro

En un acto de amor y valentía, Bridger Walker fue reconocido por The Avengers y el Consejo Mundial de Boxeo

La valentía no tiene límite de edad y los héroes no necesitan superpoderes para vencer el peligro. A sus seis años, Bridger Walker prefirió arriesgar su vida para salvar a su hermana menor del ataque de un perro y aunque le costó llegar al hospital con severas heridas en el rostro por las que enfrentó una cirugía plástica de dos horas y como consecuencia una cicatriz casi 100 puntadas, eso fue preferible para él, a solo pensar en que ese dolor lo padeciera la más pequeña de la familia.

Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, dijo el guerrero, al explicar a sus padres por qué decidió hacer esta acción de amor y valentía.

Para la familia este acto de amor les dejó muchas enseñanzas. Foto: Especial

El pequeño de Wyoming, Estados Unidos, conmovió al mundo entero y hoy, el Consejo Mundial de Boxeo lo nombró Campeón Honorífico del organismo y le envió el emblemático cinturón verde y oro como un trofeo que reconoce su templanza y lo pone a la altura de figuras históricas como Mohamed Alí.

Su tía Nicole se encargó de contar la historia del pequeño superhéroe. “Sé que es un sueño muy grande, pero espero que The Avengers y otros héroes conozcan lo que hizo mi sobrino y sepan que con su valentía, ya es uno de ellos”, suscribió en sus redes sociales.

Los mensajes de admiración llegaron pronto. Actores como: Chris Evans, Hugh Jackman, Tom Holland, Mark Ruffalo, Robbie Amell o Anne Hataway, le escribieron y mandaron videos.

Desde hace dos años, el pequeño practica jiu jitsu brasileño, junto con su padre y su hermano mayor. Foto: Especial

“El verdadero valor no es luchar contra las personas, el valor es saber qué es lo correcto y hacerlo aun cuando puedas salir lastimado. Eres más valiente que muchos que conozco”, le dijo Ruffalo, intérprete de Hulk.

El pasado 9 de julio, mientras jugaba en el patio trasero de su casa con su hermana, un perro se mostró muy agresivo hacia ella y, al presentir que podría atacarla, Bridger se abalanzó frente a la pequeña para protegerla del ataque, pero recibió todas las mordidas en el rostro.

Di un paso hacia un lado para quedar enfrente de mi hermana y así el perro no pudiera atacarla y me seguí moviendo para que el perro no pudiera pasar (y lastimarla)”, explicó el pequeño a sus padres.

Cuando el perro lo mordió, gritó a su hermana que corriera lejos y cuando el can lo soltó, fue por la pequeña para llevarla a un lugar más seguro, presionó sus heridas y llamó a emergencias.

La familia ha estado pendiente y apoyando al pequeño Bridger. Foto: Especial

Los dueños del perro fueron quienes llamaron a las autoridades veterinarias y pidieron dormir al animal. Un veterinario llegó al hospital a decirle lo que harían con el cuadrúpedo y el pequeño respondió: “Yo no quiero que nada malo le pase al perro. ¿Lo van a matar?”, cuestionó, sin resentimientos hacia el can.

Al terminar la operación, el doctor Jordan Greer II se dirigió a su padre y dijo: “Quiero que sepa que su hijo es el paciente más valiente que he tenido en toda mi carrera. Lo digo muy en serio”, resaltó el especialista.

Para la familia este acto de amor les dejó muchas enseñanzas y entre ellas, no cargar con odio ni venganza hacia los dueños del perro, pues ellos han estado pendientes y apoyando al pequeño Bridger; incluso, en redes sociales pidieron orar por ellos y no culparles por el incidente que se convirtió en un acto de admiración y enseñanza para el mundo entero.

Un poco más de Bridger Walker

Fan del jiu jitsu

Desde hace dos años, el pequeño practica jiu jitsu brasileño, junto con su padre y su hermano mayor. Es el más pequeño de la clase y por ello entrena con rivales más grandes. Según sus familiares, la practica de este arte combativo le ha dado madurez y mayores habilidades físicas.

Bridger se abalanzó a su hermana para protegerla, pero recibió todas las mordidas en el rostro. Foto: Especial

Envíen piedras

Aunque los internautas propusieron hacer una recaudación para Bridger, la familia reiteró que sólo querían mensajes de apoyo para este pequeño guerrero que adora la geología y preferiría recibir piedras raras; si desean donar la familia pide que se haga a Wounded Warrior Project o Mission 22.

Pese al dolor, heridas y cicatrices, está satisfecho de salvar a su hermana.. Foto: Especial
[nota_relacionada id=1147251]

Por Katya López Cedillo

eadp