SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: ¿Cuánto DINERO GANÓ Saúl tras noquear a Billy Joe Saunders?

Canelo es uno de los boxeadores que más gana en la actualidad, por lo que la pelea con el Saunders no es la excepción

DEPORTES

·
Canelo volvió a sumar una gran cantidad de dinero después de su victoria contra Saunders. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, tanto que pasó a la historia al ser el primer azteca en unificar tres títulos del peso supermediano, esto después de derrotar a Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo en Arlington, Texas; peor su éxito no solo queda en lo deportivo, ya que también es uno de los que gana más dinero en México y el mundo. 

Además de ser uno de los mejores boxeadores del momento, Canelo es uno de los deportistas que más dinero genera en el mundo del boxeo, por lo que la pelea del 8 de mayo no fue la excepción, ya que después de ganarle a Billy Joe Saunders por KO, esto después que la esquina del británico confirmara que no podía regresar al ring.

Después de destrozarle el pómulo, se confirmó que Canelo volvió a sumar una gran cantidad de dinero a sus bolsillos, siendo una bolsa que ronda los 35 millones de dólares los que obtuvo por subir al ring en el AT&T Stadium el pasado sábado frente a 70 mil espectadores. 

Por qué tanto dinero 

Según la base de datos especializada Sportekz, el tapatío recolectó 700 millones de pesos, esto dividió en 400 millones de bolsa asegurada para el púgil y los otros 300 millones como parte de boletos vendidos y transmisión de televisión. 

Con esta victoria, Canelo ya aseguró un año más el mantenerse como el deportista mejor pagado en México, lugar que ha ocupado en los últimos 4 años, según los datos presentados por Forbes. 

Cuánto sacó Billy 

Por otro lado, el británico se fue con el pómulo quebrado, como dijo el "Canelo", pero con los bolsillos repletos de dinero, ya que a pesar de la derrota se llevó una cantidad que ronda los 5 millones de dólares, es decir, cerca de 100 millones de pesos, siendo esta la mejor bolsa que ha sacado Saunders en lo que va de su carrera. 

dza