CANELO

Billy Joe Saunders será operado tras lesiones del "Canelo"; ¿lo retiró del boxeo?

Saunders fue derrotado por Saúl "Canelo" Álvarez por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington

DEPORTES

·
El "Canelo" Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Foto: AFPCréditos: AFP

El boxeador británico Billy Joe Saunders será operado el domingo por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, informó el promotor Eddie Hearn.

"Acabo de llegar al hospital de Dallas, Billy Joe Saunders ha pasado la noche ingresado. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde", dijo Hearn en su cuenta de Twitter.

Saunders, de 31 años, fue derrotado por "Canelo" por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas.

Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que "Canelo", el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un uppercut en el octavo asalto.

Saunders estará fuera del boxeo un tiempo

El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y el entrenador Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital.

Saunders "estará fuera durante mucho, mucho tiempo", comentó Hearn después de la pelea.

Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hasta el combate del sábado, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de "Canelo".

AFP

lhp