EUROPA LEAGUE

Villarreal rompe paso de los ingleses y se coloca en la final de la Europa League

El conjunto dirigido por Unai Emery enfrentará por el título al Manchester United en la Arena Gandsk, de Polonia, el próximo 26 de mayo

DEPORTES

·
El club español se dedicó a usar el contragolpe y cada vez que atacaba era peligroso Foto: Especial

Villarreal puso un alto al paso de los equipos ingleses en las competencias del Viejo Continente de esta temporada, y llegó a la final de la Europa League tras empatar 0-0 como visitante con el Arsenal (2-1 global).

Ahora, el conjunto dirigido por Unai Emery enfrentará por el título al Manchester United en la Arena Gandsk, de Polonia, el próximo 26 de mayo.

El conjunto español comenzó agresivo su partido en Londres, con dominio durante los primeros minutos y un disparo, al 5’, de Samuel Chukweze que desvió el portero Bernd Leno.

Arsenal logró nivelar las acciones y tuvo oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, primero al 25’, en un disparo al poste, y al 38’, en un tiro que por poco se le escapa al portero del Submarino Amarillo, Gerónimo Rulli.

Sin embargo, el club español se dedicó a usar el contragolpe y cada vez que atacaba era peligroso, frente a un cuadro inglés, que conforme avanzó el encuentro, le costó cada vez más trabajo penetrar la zaga contraria.

Los Gunners siguieron insistiendo en el segundo tiempo, con algunos disparos lejanos, y corriendo el riesgo de dejarle los espacios al rival, que con base en su velocidad, se dedicó a enfriar el ímpetu del contrario y estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones.

Aun así, Arsenal lo pudo haber definido en un remate de cabeza de Aubameyang que se estrelló de nuevo en el poste, al 77’.

En Italia, la Roma hizo el esfuerzo, pero no pudo remontar el pesado marcador que se trajo en la ida, a pesar de vencer como local 3-2 al Manchester United. (8-5 global favor los ingleses).

La cosa se complicó aún más, al 39’, cuando Edinson Cavani puso el 0-1, a pase de Fred. Pero el cuadro de La Loba reaccionó en el complemento y le dio vuelta con anotación de Edin Dzeko, al 57’, que definió tras un remate de Pedro, y un tanto más de Bryan Cristante, al 60’.

Cavani, al 69’, de nuevo apareció por el conjunto de los Red Devils con el 2-2. Pero al 84’, Alex Telles, con autogol, le dio un poco más de vida a los italianos sobre el final.

dhfm