MANCHESTER UNITED

Manchester United fue contundente y derrotó 6-2 a la Roma en semifinales de la Europa League

Manchester United sacó una buena ventaja como local y se impuso de manera contundente a la Roma 6-2 en la ida de las semifinales de la Europa League

DEPORTES

·
Villarreal pegó en casa, 2-1 sobre el Arsenal en el otro duelo Foto: Especial

Manchester United sacó una buena ventaja como local y se impuso de manera contundente a la Roma 6-2 en la ida de las semifinales de la Europa League.

El cuadro italiano sufrió en los 45 minutos iniciales tres bajas por lesión, la primera de ellas, apenas al minuto 5, del mediocampista Jordan Veretout, que tuvo que salir del campo.

El local tuvo más opciones y posesión de balón en el arranque, y de inmediato, al minuto 9, tras una serie de combinaciones, Bruno Fernandez abrió el marcador a pase de Edinson Cavani.

Pero el equipo de la Loba respondió, al 15’, mediante la vía del penalti, en una mano dentro del área que le señalaron a Paul Pogba cuando iba barriendo. Lorenzo Pellegrini no tuvo problemas para empatar en el cobro.

Al 28’, la Roma sufrió su segunda baja, esta vez del portero Pau López, que le tuvo que dejar su sitio a Antonio Mirante.

Las ausencias no mermaron el ánimo del equipo dirigido por Paulo Fonseca, que al 34’, hizo el 1-2, por conducto de Edin Dzeko.

La tercera pérdida por lesión de los italianos fue del volante Leonardo Spinazzola, al 37’, siendo cambiado por Bruno Pérez.

En el complemento, Manchester United aprovechó las circunstancias, y al 48’, Cavani hizo el 2-2, esta vez a pase de Fernandes. Y al 64’, el uruguayo definió el 3-2, en un remate en el área chica.

Una vez más, Fernández, de penalti, al 70’, puso el 4-2. Y, al 74’, el 5-2 fue obra de Pogba, en un cabezazo.

La goleada se consumó, al 86’, en un contragolpe que concluyó Mason Greenwood con un tiro cruzado.

En el otro duelo de semifinales, Villarreal le pegó como local al Arsenal 2-1. Manuel Trigueros, al 5’, y Raúl Albiol, al 29’, fueron los anotadores del cuadro español. Nicolás Pepe, de penalti, recortó, al 73’.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 6 de mayo. 

Por: Óscar Zamora 

dhfm