CHECO PÉREZ

Checo Pérez tiene más puntos que cualquier piloto número dos de Red Bull en los últimos 4 años

Sergio Perez registra 32 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos

DEPORTES

·
El piloto mexicano Checo Pérez durante el Gran Premio de España. Foto: Twitter @SChecoPerez Créditos: Foto: Twitter @SChecoPerez

Luego de las declaraciones de Max Verstappen en la que señaló que se encuentra solo en la pelea por el podio en el equipo austriaco, en realidad Sergio Checo Pérez hasta el momento ha sido una contratación rentable para Red Bull, pues el piloto de Guadalajara tiene más puntos que cualquier piloto secundario de la escudería en las primeras cuatro carreras desde 2017.

Hay que recordar que uno de los principales objetivos del talentoso mexicano es mejorar la cosecha de puntos del segundo piloto de Red Bull, pues hasta el momento suma 32 unidades, el mejor registro para un integrante del equipo que no sea el principal en las últimas cuatro temporadas.

Debemos destacar que el piloto mexicano supera los 26 puntos de tailandes Alexander Albon en 2020 y las 12 unidades del francés Pierre Gasly en 2019 a cuatro fechas de la temporada.

Tiene un mejor registro que Verstappen en 2017

Por otra parte Sergio Pérez incluso su puntaje es superior al de Verstappen en 2017, cuando este acumuló 18 unidades en las primeras cuatro fechas, aunque al final de la temporada terminó en cuarto lugar con 247 puntos.

Por otro lado, el mexicano solamente está superado por el registro del mismo Max en el 2018, cuando sumó 35 puntos tras cuatro carreras, aunque al final de la temporada superó a su entonces compañero Daniel Ricciardo.

Sergio Perez registra 32 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos; Hamilton encabeza la tabla general con 94 puntos. Verstappen (80), quien consiguió la vuelta rápida, se mantiene en la segunda posición. Bottas (47) es tercero en la contienda individual.  

En el Campeonato de Constructores, Mercedes extendió su dominio sobre Red Bull, al establecer una diferencia de 29 unidades después de cuatro carreras. El próximo circuito en la Fórmula 1 será en el histórico Gran Premio de Mónaco el domingo 23 de mayo. 

mavr