Un importante operativo de seguridad se ha desplegado este viernes en el municipio de Fresnillo, para intentar ubicar y detener a un grupo de hombres quienes asaltaron a dos trabajadores del Ayuntamiento y los asaltaron metros antes de que llegaran a una sucursal bancaria a depositar el dinero recaudado proveniente del pago de impuesto predial.
El robo fue confirmado vía telefónica por el presidente municipal Javier Torres Rodríguez, quien informo que el asalto se registró sobre la avenida Plateros, cuando dos trabajadores tomaron la decisión de trasladar el dinero desde la presidencia municipal hasta la sucursal bancaria sin implementar los protocolos indicados para esta operación.
Ladrones roban más de un millón de pesos
Debido a la negligencia, los ladrones pudieron apoderarse de un millón 380 mil pesos, luego de amenazar y golpear en las costillas a una trabajadora quien transportaba el efectivo.
Las autoridades indicaron que ya se inició una investigación interna para conocer los motivos por el cual los trabajadores decidieron trasladar el dinero sin dar aviso a la Dirección de Seguridad Pública municipal ni al Secretario General de Gobierno para que se implementara el acompañamiento adecuado, como en ocasiones anteriores se había realizado.
Los trabajadores agredidos se encuentran bajo investigaciones que pudieran derivar en sanciones laborales e incluso responsabilidades penales, si es que los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado, determinan que estuvieron coludidos.
Al conocer del asalto, las autoridades implementaron un fuerte patrullaje en las inmediaciones al lugar del asalto, también se reforzaron los retenes en las salidas carreteras de la cabecera municipal, sin que hasta el momento, se haya informado sobre la ubicación o detención de alguna persona responsable del robo.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: una mujer de 83 años gana la lotería y después sufre violento asalto
Ladrones asaltan caja recaudadora con armas de fuego, se desconoce millonario botín
DRV