CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Monterrey GOLEA 3-0 a Atlético Pantoja en el partido de ida de los Octavos de Final de Concacaf

Janssen, González, y José Alfonso Alvarado fueron los encargados de darle la victoria a los Rayados

DEPORTES

·
Janssen, González, y José Alfonso Alvarado fueron los encargados de darle la victoria a los Rayados. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Concacaf Liga de Campeones está de vuelta con la mejor parte del torneo, ya que comenzaron los Octavos de Final del torneo continental, donde los equipos mexicano deberán demostrar su poderío económico y en la zona al avanzar hasta la gran final. 

En esta ocasión en el equipo de Rayados de Monterrey  visitó República Dominicana con la misión de sacar una ventaja lo suficientemente amplia como para encarar el cotejo de vuelta con toda calma y tranquilidad. Situación que se dio desde el primer tiempo cuando se fue al descanso 2-0 ante el Atlético Pantoja. 

El holandés Vincent Janssen, al minuto 32, Alfonso González, al 42, y Alfonso Alvarado, al 70, hicieron los goles para la victoria del equipo mexicano.

La escuadra dominicana se salvó de una derrota más escandalosa por un gol anulado al Monterrey en el primer tiempo pero, sobre todo, por al menos tres destacadas intervenciones de su portero Odalis Báez a lo largo del partido.

El Atlético Pantoja salió a tratar de establecer condiciones por su condición de local, pero sin poder encontrar una fisura en el cuadro bajo del Monterrey.

Ante la imposibilidad de internarse en el área regiomontana, Ronaldo Vásquez ensayó el tiro de media distancia, pero su disparo se fue encima del arco del portero Luis Cárdenas al minuto 9.

Los 'Rayados' mexicanos respondieron hasta el 18 cuando el 'Toro' Janssen apareció en el área. El atacante holandés eludió al defensa Hansley Martínez y disparó a puerta, pero el cancerbero Báez tapó el tiro con una mano.

Los goles

Fue cuestión de tiempo para que el equipo visitante encontrara el 1-0 que firmó Janssen con un remate de zurda al filo del área chica.

El 2-0 lo firmó González con un remate de cabeza cruzado a pase del colombiano Dorlan Pabón.

Un minuto después, Pabón sacó un tiro a puerta que fue desviado por Báez.

En el primer tiempo, el árbitro jamaicano Oshane Nation anuló un gol de cabeza a Alvarado.

Tras el descanso, al 52, Báez volvió a salvar al Atlético Pantoja con un vuelo para tapar a una mano un disparo de media distancia de Jonathan González.

Los 'Rayados' sentenciaron el 3-0 luego de que el 'Platano' Alvarado se hiciera de la pelota en el círculo del medio campo, avanzara unos metros por el centro y sacara un disparo desde fuera del área.

La vuelta

El juego de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el jueves 15 de abril en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey a las 21:00 hora de México, donde el cuadro visitante tiene que buscar tres goles para mandar el partido al alargue, esto claros si no marca Rayados. 

AFP 

dza