CONCACAF

León careció de contundencia y empató 1-1 con Toronto FC en Liga de Campeones de Concacaf

León no pudo sacar ventaja como local y apenas empató 1-1 con Toronto FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

DEPORTES

·
El equipo mexicano deberá resolver en la vuelta el próximo día 14 Foto: Mexsport

León no pudo sacar ventaja como local y apenas empató 1-1 con Toronto FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dos equipos comenzaron con fuerza. El cuadro canadiense sorprendió con una postura ofensiva, tratando de tener la mayor posesión de la pelota y haciendo sus ataques con velocidad, con un veterano como Jozy Altidore en el ataque.

Incluso, el portero esmeralda, Rodolfo Cota, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco durante los primeros minutos.

El cuadro local poco a poco empezó a responder con ataques sobre todo por los costados, con Fernando Navarro, Jean Meneses y José David Ramírez. Además, como delanteros en punta, el peligro siempre latente de Víctor Dávila y Joel Campbell.

Con el partido nivelado, llegó el 1-0 de León, al minuto 24, en un pase de Meneses a Navarro, que que le pegó a la pelota de volea sin que esta siquiera tocara el suelo, y pegada al poste derecho del portero Alexander Bono.

A partir de ahí, el equipo felino tuvo más el dominio de las acciones, y llegó en varias ocasiones a la portería del rival, que ya no generó tanto a la ofensiva.

Toronto FC empezó con mucha fuerza el segundo tiempo, y encontró el 1-1, al 51’, aunque de manera fortuita, ya que Erickson Gallardo le robó el balón a William Tesillo, y en el disparo, Andrés Mosquera desvió el esférico venciendo a su propio guardameta.

Ante la necesidad de sacar la victoria, el conjunto esmeralda se fue con todo al frente y tuvo varias llegadas, siendo las más claras un disparo al poste de Campbell, al 57’ y un centro de Yairo Moreno que no alcanzó a rematar con comodidad Ángel Mena.

El ecuatoriano tuvo un par más, al 82’, cuando no pudo concretar un pase de Fernando Navarro a primer poste, y un tiro en el área, al 86’, que pasó por encima del travesaño.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 en la ciudad de Orlando Florida.

dhfm