CONCACAF

Pide Juan Reynoso seriedad en debut en Liga de Campeones de Concacaf

Cruz Azul enfrentará en la competencia al Arcahaie de Haití

DEPORTES

·
Reynoso no teme que haya riesgo de lesión.Créditos: Especial

Para Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, todos los rivales son importantes. Por ello, el estratega aseguró que este martes, su equipo saldrá con la victoria ante Arcahaie FC de Haití en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este duelo, que se jugará en República Dominicana, el peruano no contará con José de Jesús Corona, Orbelín Pineda, Luis Romo, ni Jonathan Rodríguez, que se quedaron en México.

Pero el entrenador descarta que la decisión se haya tomado para menospreciar al rival en turno, un club que apenas se fundó en 2017:

“Simplemente es para darle más minutos a jugadores que casi no han tenido participación o no tanta como los que se quedaron. Quiero ver cómo anda el resto y dosificar, ya que, en los últimos días, lo que más nos ha pegado han sido los viajes”, dijo Reynoso.

El técnico analizó a su rival, al que calificó como un equipo aguerrido: “son el típico caribeño, fuerte, con vehemencia en las pelotas divididas. Hay que evitar las fricciones. La cancha ya la revisé y está aceptable. Son los retos de jugar en distintos lugares, con rivales diferentes, hay que hacer que la pelota corra más que ellos. Trataremos de que no nos sorprendan, porque siempre buscan pegarle al grande”.

Afirmó que en el plantel hay humildad suficiente para aceptar el rol que le corresponde a cada uno: “es parte de la competencia interna que hemos fomentado y un círculo virtuoso. Los jugadores saben que me fijo en el aquí y ahora, y que siempre espero que estén al cien”.

Reynoso no teme que haya riesgo de lesión en este partido: “Para mi es una sugestión, una leyenda urbana. Te puedes lesionar incluso estando en tu casa, es circunstancial. Insisto, me preocupa más otras cosas como el viaje de regreso y el horario del juego. Lo demás, no”. 

Por Oscar Zamora

alg