REAL MADRID

Vinicius anotó dos goles a la hora buena y Real Madrid ganó al Liverpool

Con goles de su joven estrella, el cuadro merengue enfila la serie ante un débil Liverpool

DEPORTES

·
Vinicius Junior fue el hombre de la noche con dos goles ante el Liverpool. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El Real Madrid comenzó ayer su semana más importante de la temporada, tras vencer en casa 3-1 al Liverpool, en duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League, torneo que domina con 13 títulos.

El cuadro merengue llega ahora al clásico español frente al Barcelona con una racha de 12 partidos sin perder y como tercer lugar en La Liga.

En lo que se refiere a la Champions, el equipo dirigido por Zinedine Zidane sacó ventaja –aún con las ausencias de elementos como Eden Hazard, y su central titular, Sergio Ramos, y Raphael Varane, quien ayer dio positivo por COVID-19–, pero con un futbol efectivo y gran contundencia.

Además, el Real Madrid llegó a 23 partidos en fila marcando gol en duelos de eliminación directa.

La figura del club madridista fue Vinicius Junior, quien hizo daño por el costado izquierdo y marcó en dos ocasiones. Consiguió el 1-0, al 27’, tras bajar un pase largo de Toni Kroos, y definió sin problemas ante el arquero Alisson Becker.

El gol en contra le afectó al Liverpool, ya que al 36’, en su afán de detener un pase dirigido al lateral Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold le entregó la pelota a Marcos Asensio para poner el marcador 2-0.

Con la entrada al campo de Thiago Alcántara, los visitantes empezaron con fuerza y más posesión de las acciones en el segundo tiempo, y al 51’, logró el 2-1, en un balón que se encontró Mohamed Salah, quien venció a Thibaut Courtois con un tiro que primero pegó en el travesaño.

Pero sólo fueron 20 los minutos que duró el buen momento de los Reds, ya que al 64’, Vinicius definió el encuentro para el 3-1. Así, el Real Madrid vuelve a levantar la mano como candidato al título, pero debe visitar Anfield el próximo miércoles, para sellar su pase a semifinales.

NUMERALIA

  • 4, los goles de Vinicius Junior en Champions League.

  • 32 goles, Mohamed Salah entró en la lista de los 25 goleadores del torneo.

PARTIDOS DE HOY MIÉRCOLES

BAYERN M. VS. PSG - 14:00 HRS. / FOX SPORTS

FC PORTO VS. CHELSEA - 14:00 HRS. / ESPN 2

POSITIVO DE COVID

El atacante internacional del Bayern München, Serge Gnabry, descartado para jugar hoy ante el PSG.

 

maaz