La Champions League regresó con un duelo que pintaba para sacar chispas, ya que Real Madrid y Liverpool se verían las caras en el partido de ida de los Octavos de Final. Después de los 90 minutos, quedó claro que los españoles están listos para mantener el legado dentro de la competencia, pero lo más importante fue que Vinicius fue el jugador del partido.
La primera mitad estuvo marcada por el dominio merengue, ya que lograron irse arriba por una diferencia de dos goles, siendo el dorsal '20' uno de los más destacados de la noche en la capital española, ya que sería el encargado de poner el primero en el Alfredo Di Stefano a los 27 minutos de tiempo corrido.
Marco Asensio sería el encargado de marcar el segundo al minuto 36, por lo que dos jugadores que estaban bajos en el nivel de juego, esta noche dejaron claro que quieren recuperar el protagonismo en el esquema de Zidane.
Para la segunda parte comenzó a presionar más el Liverpool, lo que derivó en el gol que le devolvía la ilusión a los "Reds". Mohamed Salah sería el encargado de mandarla a guardar al minuto 51 de tiempo corrido después de quedar solo frente a Courtois.
Se vino la noche
Después de ese arranque impetuoso, el Madrid volvió a recuperar el esférico y con esto mostrar la molestia dentro de los jugadores del club inglés, tanto que para el 65 volvería a aparecer Vinicius para poner el segundo en la cuenta personal, tercero de la noche para los locales, que comenzaron a manejar las riendas del partido a la espera de otro error.
Klopp realizó una serie cambios en la búsqueda de acortar el marcador, pero la gente dentro del rectángulo de verde no se encontraba, por lo que la creatividad en ofensiva se mantuvo apagada hasta el final del partido.
Qué sigue
Real Madrid tendrá que prepararse para encarar el clásico español el próximo sábado, partido que podría regresar a Zidane y compañía a la pelea por LaLiga. Liverpool se verá las caras a Aston Villa el próximo 10 de abril, donde tienen que salir de la mala racha para intentar regresar a puestos europeos.
El partido de vuelta está programado para el miércoles 14 de abril a las 14:00 hora de México. Este partido se llevará a cabo en Anfield, casa de Firmino y compañía y donde los británicos deberán buscar un marcador de 2-0 para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Champions.
dza