Chivas sigue complicando su pase a la fase final del futbol mexicano y logró su séptimo empate del Guardianes 2021, tras igualar 1-1 con Santos Laguna en partido de la Jornada 13.
Sin Raúl Gudiño, ni José Juan Macías en el once titular, el Rebaño tuvo posesión de la pelota en el inicio, pero sin una idea de conjunto clara para hacerle daño a su rival.
Aún así, a través de sus individualidades, al minuto 15 dio un primer aviso mediante un contragolpe que Alexis Vega inició en el mediocampo y que terminó con un disparo que se estrelló en el poste.
Al 28’, llegó una segunda oportunidad, esta vez en los botines de Ángel Zaldivar, cuyo tiro fue bien controlado por Carlos Acevedo.
El cuadro de la Laguna, sin inquietar demasiado la portería de Toño Rodríguez, fue poco a poco manejando mejor la pelota y abriendo los espacios con sensación de peligro.
Santos pegó primero en el encuentro
Pero no fue sino hasta el 30’, mediante un error de Hiram Mier, que cayó el 0-1, cuando el zaguero perdió la pelota de mediocampo hacia atrás y la tomó Jesús Ocejo, que con espacio abierto y prácticamente sin marca, venció la portería de Rodríguez con disparo cruzado.
El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante, con un equipo local se fue al ataque desesperado por buscar el empate como fuera posible, y un rival que dependió del contragolpe.
Chivas rescató el empate en casa
Y en ese vaivén de llegadas, Chivas encontró, al 75’, el 1-1, en una pelota que le cayó afuera del área a Jesús Angulo, quien le pegó de gran forma y dejó sin oportunidad a Acevedo.
Al 92’, el cuadro rojiblanco dejó escapar el triunfo en disparo cruzado de Uriel Antuna, tras un centro por izquierda y la portería vencida.
Guadalajara llegó a 13 puntos, todavía fuera de la zona de reclasificación, mientras que Santos a 22 unidades.
hgm