Pachuca se metió a la reclasificación del Guard1anes 2021 al golear como visitante 1-5 a Atlético de San Luis, que quedó último en la tabla de cocientes.
Con este resultado, el cuadro potosino tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, mientras que Atlas 70 y Bravos de Juárez, 50.
El conjunto visitante sorprendió apenas a los 95 segundos en un pase largo por la banda derecha que le cayó a Felipe Pardo, que de inmediato mandó centro a Roberto De la Rosa que definió para el 0-1.
El cuadro local trató de responder de inmediato, pero se encontró con un rival bien colocado en defensa y que trató de salir jugando en contragolpe.
Y fue así, al 19’, que llegó el 0-2, en una jugada muy parecida al primer gol donde Pardo volvió a mandar desde su sector un pase a De la Rosa, que de nuevo no perdonó.
Ante la necesidad de recortar distancias, Atlético de San Luis tuvo el control de la pelota, y con más deseos que futbol se fue al frente y tuvo algunas oportunidades aisladas, sobre todo en disparos fuera del área.
El descuento vino, al 26’, en un centro que Ramiro González remató de cabeza dejando sin oportunidad a Oscar Ustari.
Pachuca recuperó el control del mediocampo en el complemento y generó varias ofensivas, de nuevo con Pardo y De la Rosa, apoyados por Ismael Sosa, prácticamente sin prestarle el balón al rival.
Pero fue Erick Sánchez, al 58’, quien hizo el 1-3, pegándole desde afuera del área. Y el mismo atacante produjo el 1-4, al 62’, en un contragolpe.
Ya con un rival vencido, llegó el 1-5, al 65’, por parte de Romario Ibarra a pase de Pardo.
dhfm