RICARDO TUCA FERRETTI

Ricardo Ferretti confirma su salida de Tigres al final del Guard1anes 2021

El estratega se despedirá como el DT más ganador en la historia del club

DEPORTES

·
DEJARÁ EL CLUB.El entrenador es uno de los más exitosos en la historiaCréditos: Cuartoscuro

Ricardo Ferretti puso punto final a los rumores y confirmó de viva voz este miércoles su salida como director técnico de Tigres al final del torneo Guard1anes 2021.

En conferencia de prensa previo al duelo de este fin de semana ante Chivas, el Tuca fue tajante y anunció lo que algunos medios de comunicación venían especulando desde la semana pasada.

“Sobre eso, no hay tema, más que, terminando, es definitivo (que no sigue). Y no voy a hacer más comentarios al respecto”, dijo Ferretti.

El estratega afirmó que están enfocados por ahora en sacar un buen resultado ante el Guadalajara, “y entrar a la reclasificación en el máximo lugar posible”.

Tigres está, por ahora, en el décimo puesto de la tabla y se meterá a la fase final con un triunfo ante El Rebaño como visitante, y dependiendo de otros resultados para saber si juega la repesca en casa.

Con este anuncio, se termina una serie de informaciones que se manejaron en los últimos días sobre su permanencia en el club, donde incluso, se han mencionado nombres que pudieran ocupar su puesto.

Ricardo Ferretti llegó en 2010 al conjunto felino, en donde ganó 10 títulos en 11 años, cinco de ellos de Liga MX y uno de Liga de Campeones de la Concacaf.

Entre su palmarés al frente del club regiomontano, están dos subcampeonatos internacionales, el de la Copa Libertadores 2015 y del Mundial de Clubes 2020.

Por si fuera poco, en caso de que Tigres avance a la liguilla y logre un nuevo título, el Tuca empatará a Ignacio Trelles y a Raúl Cárdenas como los entrenadores con más trofeos totales en el futbol mexicano, con 15, y rebasará a Don Nacho como el máximo ganador de campeonatos de Liga con ocho.

Por: