TIGRES

Ignacio Ambriz no renovará con León, suena para sustituir a “Tuca” Ferretti en Tigres

Además del nombre del actual director técnico de León y de “El Piojo” Herrera, también barajan los nombres de Juan Carlos Osorio y Ariel Holan, como posibles sustitutos de el “Tuca”

DEPORTES

·
El entrenador mexicano también podría emigrar al futbol del Viejo Continente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que sorpresivamente se anunciara que el entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Ambriz, no renovará su relación laboral con el conjunto de León, luego de ser campeón y marcha sexto en la clasificación en los lugares de repechaje del torneo, ahora su nombre se ha sumado a la terna de los entrenadores que podrían sustituir a Ricardo “Tuca” Ferretti en el banquillo de los Tigres de la UAL.

Según reveló el columnista “El Francotirador” en el diario deportivo Récord, Ambriz ya habría sido contactado por la directiva de los felinos para conversar la posibilidad de que tome las riendas de los universitarios para el próximo torneo de cara a la inminente salida del actual entrenador “Tuca” Ferretti.

Cúpula Tigre no está tan convencida con “Piojo” Herrera

Si bien en días pasado se ha manejado la versión de que el ex entrenador del América, Miguel “El Piojo” Herrera, habría sido la primera opción para tomar la dirigencia del equipo, sin embargo, según el diario deportivo, los altos mandos felinos no estarían tan convencidos de que sea la mejor opción.

Es por ello que presuntamente se dio el acercamiento con “Nacho”, luego de que se anunciara que no renovará con los “panzas verdes” de León. Pese al acercamiento cabe destacar que las negociaciones formales se tendrían que efectuar hasta que el entrenador termine su relación con los “esmeraldas” y su contrato llegue a su fin para negociar con él como “agente libre”.

¿Qué otras opciones tiene Tigres?

Aunado a los nombres de estos dos exitosos entrenadores mexicanos, también se ha hablado de la posibilidad de la llegada de Juan Carlos Osorio y Ariel Holan, pero no será hasta las siguientes semanas que se sabrá quién será el sustituto del "Tuca".

Finalmente se habla de que Ignacio Ambriz también podría emigrar al futbol de Europa, pues en ocasiones pasadas ya ha manifestado su deseo de dirigir en el Viejo Continente, donde ya fue parte del cuerpo técnico de su maestro, Javier Aguirre, por lo que le gustaría emularlo.

SSB