CHESPIRITO

Chespirito: El ÚNICO que logró DESENMASCARAR a El Santo y Blue Demon

El actor y comediante mexicano fue uno de los pocos que logró hacer que los luchadores se despojaran de la máscara

DEPORTES

·
Chespirito sería el único que lograría despojar a las leyendas de sus máscaras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Chespirito fue uno de los grandes actores y comediantes de México, pero lo que pocos saben es que tuvo un pequeño acercamiento con la lucha libre, mismo que se dio de la mano con El Santo y Blue Demon. Gracias a esta faceta, el interprete de "El Chapulín Colorado" sería uno de los pocos que lograría despojar a los emblemas de la lucha libre de sus máscaras. 

La historia se remonta a 1983, cuando Bolaños se tenía que presentar en el mítico Madison Square Grarden, lugar que lograría llenar en dos ocasiones en el mismo día. La cita era para un evento donde junto a una serie de artistas se presentarían, la reunión estaría acompañada de una demostración de lucha libre comandada por los dos personajes más importantes del momento, El Santo y Blue Demon. 

El comediante recordaría este increíble momento en sus memorias "Sin querer queriendo" que saldría en 2012, donde explicaría como fue el encuentro desde que salieron de México. Para todo esto, Chespirito explicó que ya conocía de antes al "Enmascarado de Plata" y a la "Leyenda Azul". 

La historia de cuando los vio sin máscara 

Es bien sabido que los luchadores nunca se quitan la máscara en público, ya que tienen que mantener oculta su identidad y en el caso de estos dos históricos tenían que mantener una ilusión en la gente, por lo que jamás se les había visto sin ellas entre la gente, pero Chespirito sería uno de los pocos que lo lograría ver. 

Rumbo a Nueva York, el interprete del Chavo del 8 compartiría el vuelo con El Santo y Blue Demon, pero cuenta que siempre portaban la máscara, solo se liberaron el mentón para poder comer más a gusto en el avión, el momento llegó cuando tuvieron que hacer una escala en Miami. 

Nadie puede contra migración

Al tener que pasar migración, Roberto perdió de vista a sus dos acompañantes, por lo que tenía que buscar a dos enmascarados para poder encontrarse con ellos. Después de un rato buscando escuchó la voz de una de las personas con las que había platicado en el avión, pero estaba sin máscara. 

Chespirito sabía que se trataba de los luchadores, ya que vestían igual que ellos, tenían grandes manos y la voz era la misma, por lo que pudo quedarse con la idea de poder ver a dos emblemas sin la máscara en el aeropuerto. En sus memorias explicó que los gringos son capaces de quitarle la máscara hasta al propio Michael Jackson. 

dza