TIGRES

¡SÍ PUEDE GANAR! Así el HISTORIAL de TIGRES contra brasileños en torneos OFICIALES

Durante la estadía de equipos mexicanos en Copa Libertadores se dieron resultados interesantes

DEPORTES

·
Así es cómo le ha ido a Tigres contra equipos brasileños. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL tuvieron una buena exhibición en su primer duelo del Mundial de Clubes 2021 al vencer 2-1 al Ulsan Hyundai.

Este triunfo los llevará a enfrentarse en el duelo de semifinales del certamen contra el Palmeiras de Brasil, escuadra que ganó la Copa Libertadores de América.

La gran mayoría pondrá cómo favoritos al cuadro brasileño, pero un dato que debes de saber es que los Tigres tienen un total de seis enfrentamientos oficiales en el Siglo XXI contra equipos de Brasil y de esos ha ganado tres.

¿Cuál ha sido el historial?

La primera ocasión en la que se vieron las caras Tigres y un equipo brasileño fue contra el Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005.

En aquella ocasión, Sao Paulo arrasó la serie, ya que ganó 4-0 en suelo brasileño, mientras que en el 'Volcán', los Tigres se llevaron la victoria apenas por 2-1, para lo que fue un 5-2 global en contra de los felinos. 

En 2006, Tigres tuvo como compañeros en fase de grupos al Corinthians. En su casa, Tigres derrotó 2-0 al cuadro brasileño, mientras que en el duelo recíproco, el cuadro de Corinthians se llevó la victoria por 1-0.

Finalmente, Tigres tuvo su mejor logro contra un equipo brasileño en el 2015, cuando enfrente en las semifinales al Internacional, en donde salió adelante con un global de 4-3, producto de una victoria por 3-1 y una derrota de 1-2.

Justo en esta temporada fue cuando llegó a la Final, pero cayó a manos de River Plate de Argentina. 

hgm