¡INCREIBLE! Así ha crecido la FORTUNA del Canelo Álvarez en los últimos años

Saúl forjó su carrera para convertirse en uno de los mejores de la historia, algo que para muchos todavía nologra, pero a nivel económico vaya que la rompió

¡INCREIBLE! Así ha crecido la FORTUNA del Canelo Álvarez en los últimos años
Canelo pasó de ganar 1.5 millones en 2015 a 30 millones en el 2021. Foto: Especial

Saúl Canelo Álvarez comenzó su carrera a los 15 años, por lo que después de una larga trayectoria y muchos combates, ahora, con 30 años, es uno de los máximos referentes del boxeo mundial, esto después de contar con 57 peleas y haber conquistado más de cuatro pesos distintos a lo largo de su carrera como profesional. 

Ahora, Canelo está a menos de 48 horas de volver a enfundarse los guantes para defender su título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Avni Yildirim, quien a pesar de llegar con dos años de inactividad, esto producto de la pandemia por coronavirus, quiere dar la sorpresa en el mundo del boxeo al colocar la segunda derrota en la historia del púgil tapatío. 

La pelea está programada para disputarse el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL. Pero con la llegada de esta función, también viene una bolsa para Saúl, quien a lo largo de los años, especialmente en los últimos se ha dedicado a generar grandes cantidades de dinero cada vez que se para en un ring para demostrar su calidad y seguir haciendo más grande su leyenda en el boxeo mexicano. 

¿Cómo han crecido las bolsas del Canelo últimos años?

Como todo buen novato, en los primeros años de Saúl en el profesionalismo las bosas aseguradas eran bajas a diferencia al dinero que se lleva ahora cada vez que se sube a un cuadrilátero, cantidades que gracias al esfuerzo diario y a los buenos resultados que ha tenido a lo largo de su carrera, ya que ha sido campeón en cinco pesos diferentes en 15 años de carrera. 

Pero el cambio en las últimas 11 peleas, ya que en 2015 cuando se enfrentó a James Kirkland se habló de una bolsa asegurada de apenas 1.5 millones dólares, cantidad que para muchos es bastante buena, pero ese mismo año, cuando se midió con Miguel Cotto el dinero que ingresó a su cuenta fue de más del doble, esto al ganar 6.5 millones. 

para el 2016 tuvo dos contienda más mismas donde se midió a Amir Khan y a Liam Smith en ambas se llevó una victoria contundente  al ganar por KO, pero las bolsas fueron 3.5 millones cada una. En 2017 fue cuando vio reflejado el esfuerzo y dedicación, ya que cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. consiguió una bolsa de 20 millones de dólares. 

Desde la pelea contra el hijo de la leyenda las bolsas fueron en aumento, ya que en la Golovkin I ganó 25 millones, para la revancha contra GGG subió el acumulado a 30 millones. En 2018 se vio las caras con Rocky Fielding, donde ganó 33 millones, cantidad que repitió contra Daniel Jacobs en 2019. 

Anter de terminar el 2019 se vio las caras con Sergey Kovalev, donde se habló de una bolsa de 35 millones de dólares, cantidad  que se convirtió en la más alta de toda su carrera. En la única pelea del 2020, contra Callum Smith se habla que la bolsa rondó los 20 millones. 

Ahora para la primer función del tapatío en el 2021 se habla que tiene una bolsa asegurada de 30 millones de dólares ante Yildirim, lo que quiere decir que a pesar de estar como agente libre y haber perdido el contrato con DAZN, Saúl sabe manejar bien sus finanzas y se mantiene como uno de los deportistas que más gana en México.

dza 


Compartir