FEDERICO VIÑAS

La razón por la que Federico Viñas terminó en las tribunas y el América podria perder tres puntos

Las Águilas salieron a calentar a la cancha con el jugador sudamericano utilizando el uniforme de entrenamiento

DEPORTES

·
El jugador uruguayo Federico Viñas. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El Club América podría perder los tres puntos que logró obtener luego de vencer 2-0 a Atlas en el estadio Jalisco, luego de la presencia del uruguayo Federico Viñas en el terreno, pese a que su nombre no se encontraba en la lista de titulares ni suplentes y estuvo en el banca y durante el calentamiento, por lo que posteriormente el jugador fue enviado a la tribuna.

Cerca de las 20:25 horas, las Águilas salieron a calentar a la cancha, con el jugador sudamericano utilizando el uniforme de entrenamiento.

En ese momento, cuando el cuerpo técnico  del América, ya había entregado la hoja con los nombres de los jugadores que formarán parte del partido, Viñas no estaba en la lista en ese momento.

Cabe señalar que cuando la ceremonia de protocolo de Liga MX se realizaba. El futbolista estuvo de pie con el resto de los jugadores suplentes.

Durante la transmisión de televisión el jugador uruguayo fue enfocado por las cámaras, mientras que en la página de la Liga MX no se tenía la ficha técnica del jugador entre los suplentes.

Esto es lo que dice la Liga MX

La Liga MX mencionó que Viñas podía jugar, siempre y cuando su nombre estuviera anotado en la hoja original. De lo contrario, no podía participar.

De acuerdo con algunos medios, el cuerpo técnico del América defendía que el futbolista sí estaba en dicha hoja entregada al cuarto árbitro.

Sin embargo se levantó de su lugar y se encaminó hacia el palco donde estaba la directiva que realizó el viaje 

Fue en ese momento que  la Liga MX investigó y se percataron que el jugador no debía estar en la zona de bancas, pues su nombre no figuraba en la lista.

MAVR