LIGA MX

Concluye Mikel Arriola reuniones con equipos de la Liga MX

Se concluyó que las prioridades son seguir con medidas sanitarias y acelerar recuperación económica

DEPORTES

·
Mikel Arriola.Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, concluyó sus reuniones con los dirigentes de los clubes, donde se destacan las propuestas para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica tras la ausencia de los aficionados en los estadios durante este periodo.

Mediante un comunicado, la Liga dio a conocer que las pláticas, que comenzaron el pasado 11 de enero y que en las primeras dos semanas se realizaron de manera presencial, dejaron un plan de trabajo para desarrollar una nueva estructura, que permita no sólo salir del momento actual sino tener un crecimiento a mediano y largo plazo.

También aseguró que por ahora, la prioridad será cuidar la salud de los miembros de la familia futbolística, es decir, jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, y que se sigan aplicando las medidas del protocolo sanitario del COVID-19 que manda el Gobierno Federal y que se establecieron desde el torneo Guard1anes 2020.

Entre los puntos más importantes para las acciones a corto plazo está el hacer un diagnóstico económico preciso sobre los efectos que dejó la pandemia, traer más aficionados a los partidos de la Liga y la posibilidad de nuevos patrocinios e inversionistas a la competencia.

También se dejó en claro que de aquí en adelante habrá mesas de trabajo con los equipos para escuchar propuestas, y se le dará mayor atención y seguimiento al futbol femenil y al trabajo en las fuerzas básicas de los clubes.

En la misiva, Arriola agradeció a los equipos el apoyo recibido y la participación durante las últimas semanas en dichas reuniones y los invitó a seguir trabajando en pro del futbol mexicano.

Por Oscar Zamora

FAL