AMÉRICA

Santiago Solari está satisfecho con el plantel del América en el Guard1anes 2021

El DT argentino aseguró que Álvaro Fidalgo es uno más en el plantel

DEPORTES

·
TIENEN UNA META.El equipo pretende volver a alzar la copaCréditos: Especial

El director técnico del América, Santiago Solari, se mostró satisfecho por cómo quedó conformada la plantilla de su club para el torneo Guard1anes 2021, luego de la llegada del español Álvaro Fidalgo, y reiteró que está contento por la actitud y el trabajo de sus jugadores.

Sin querer usar la palabra “campeón”, el argentino aseguró que solo piensa en el corto plazo, ya que para él, el objetivo principal es ganar y mejorar cada semana:

“Hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y estos dos últimos tienen que ver con una estabilidad institucional y el desarrollo de los jóvenes de las fuerzas básicas. En lo demás, trabajamos para crecer en cada partido, y que dentro de un mes, dos, o seis seamos mejores que ahora. En eso estoy enfocado”.

Negó que la incorporación de Fidalgo haya sido una petición suya por necesidad: “Él viene a aportar y a sumar como uno más. Es un joven que conozco desde hace tiempo, pero tiene el mismo valor que Mauro Lainez, Alan Medina y todos los demás refuerzos”.

Asegura que el partido frente a Puebla será complicado, “como han sido la mayoría en este torneo”.

Solari cree que el futbol mexicano ha evolucionado con respecto a lo que él vivió de niño y de su etapa como jugador en el Atlante: “Solo espero que ese desarrollo se vea reflejado pronto en un torneo internacional, ahora que el Tata Martino está aquí en México”.

Finalmente le deseó éxito a Tigres en el Mundial de Clubes: “Es un torneo que me encanta, y que se ha ido democratizando. Ojalá les vaya bien, por el futbol mexicano y el Tuca Ferretti, al que respeto mucho”.

Por: Óscar Zamora