AMÉRICA

Sin brillar, América venció 1-0 a Puebla y es líder del Guard1anes 2021 | RESUMEN

Roger Martínez entró y anotó el gol del triunfo al minuto 65

DEPORTES

·
Gana por la mínima.Foto: Twitter Club América.Créditos: Foto: Twitter Club América.

América mantuvo su paso perfecto como local y venció 1-0 a Puebla en la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Fue un partido poco vistoso para el conjunto americanista, que se vio presionado desde los primeros minutos por un rival que manejó mejor la pelota y le incomodó la salida.

Al minuto 18, el cuadro de la Franja tuvo en un despeje largo de su portero la primera oportunidad de anotar, ya que el balón llegó a los botines de Maximiliano Araujo, que sacó un disparo que controló en dos oportunidades.

El cuadro azulcrema poco a poco adelantó líneas y sin llegar con claridad al área contraria, tuvo sus únicas oportunidades del primer tiempo, al 29’, en una jugada individual de Jorge Sánchez y en un tiro libre de Emmanuel Aguilera que apenas desvió el arquero Silva.

Al liderato

El segundo tiempo no cambió mucho porque Puebla siguió teniendo el dominio del partido y jugando muy cerca del área contraria. Con centros y jugadas a balón parado crearon peligro, pero no tuvieron la paciencia para definir en la última jugada.

Y justo cuando el visitante estaba cerca de abrir el marcador, América hizo el 1-0, al 65’, en un balón que robó en medio campo Santiago Naveda, y le mandó un pase al área a Roger Martínez que con un disparo con potencia venció a Silva.

El cuadro camotero intentó de varias formas hacerle peligro a Ochoa, pero no tuvo precisión.

El equipo de Coapa es por ahora líder de la competencia con 10 unidades y Puebla se quedó en cinco.

Por ÓSCAR ZAMORA.