SANTIAGO SOLARI

Santiago Solari evita hablar del tema Federico Viñas

Solari fue tajante y respondió en dos ocasiones: “Viñas no ha estado en la alineación y no ha participado del partido. Es todo lo que puedo decir sobre eso”

DEPORTES

·
El argentino fue tajante sobre la presencia del uruguayo en la banca Foto: Mexsport

Santiago Solari, director técnico del América, no quiso hablar de la presencia del delantero uruguayo Federico Viñas en la banca durante el primer tiempo ante el Atlas, a pesar de no estar registrado en la cédula arbitral para el partido.

El jugador sudamericano hizo el calentamiento con el equipo y ya después en el segundo tiempo, subió a un palco.

Ante este tema, y ante la insistencia en la conferencia de prensa, Solari fue tajante y respondió en dos ocasiones: “Viñas no ha estado en la alineación y no ha participado del partido. Es todo lo que puedo decir sobre eso”.

Ya sobre el encuentro afirmó que el partido ante los rojinegros fue muy difícil y que valora el haber logrado los tres puntos: “La liga mexicana es muy competitiva y todos los partidos son complicados. En el caso del Atlas, lo esperaba así, ellos venían en ascenso y nos complicaron el juego. Pero a fin de cuentas sacamos el triunfo y seguiremos mejorando”.

Sobre el penalti peculiar anotado por Sebastián Córdova y Henry Martín, el argentino afirmó que fue algo ortodoxo: “Pero bueno, son cosas del futbol, son chicos talentosos, lo ejecutamos así y marcamos”.

Por su parte, Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó sobre el tema Viñas que si hay un reglamento sobre el campo debe respetarse, pero que a él no le corresponde hacer ese trámite: “nos pareció muy raro, porque vimos que estaba en la cancha calentando. Yo sólo espero que la Liga intervenga y haga lo que tenga que hacer”.

Por: Óscar Zamora 

dhfm