EUROPA LEAGUE

Con Edson Álvarez, Ajax remontó y venció 1-2 al Lille en la Europa League

El mexicano jugó los 90 minutos con el cuadro neerlandés

DEPORTES

·
El deportista tuvo mucho trabajo en la media cancha. Foto: APCréditos: AP

Con Edson Álvarez en el campo todo el partido, Ajax sacó una gran ventaja como visitante 1-2 ante el Lille francés en uno de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El mexicano tuvo mucho trabajo jugando en la media cancha como volante mixto por derecha, donde hizo tanto labores defensivas como acompañar a los volantes en armar el juego ofensivo.

Sin embargo, Álvarez estuvo condicionado desde el minuto 12 al recibir tarjeta amarilla cuando pisó el área y cometió falta sobre Renato Sánchez.

Pese a que el equipo visitante tuvo mayor posesión de la pelota y mejores opciones, el duelo fue muy disputado en el medio campo, donde los dos equipos se dedicaron a anularse y pocas opciones en la portería contraria.

La más clara del Ajax en el primer lapso fue un remate de Anthony al 37’ por la izquierda que salió apenas desviado de la portería. Por el local, José Fonte, al 44’, remató de cabeza cerca de la portería de Marteen Stekelenburg.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas. El conjunto neerlandés tuvo los mejores espacios, sobre todo con la presencia de Daley Blind, que pisó varias veces el área y generó disparos desviados.

 El Lille aprovechó, al 72’, el único error en defensa de su rival cuando el argentino Nicolás Tagliafico regresó mal la pelota a su propia área, y Timothy Weah, aprovechó el regalo y la mala colocación de la zaga para lograr el 1-0 con un disparo colocado.

Pero llegó la reacción al 83’, cuando el mismo Tagliafico fue derribado dentro del área rival y tres minutos más tarde, tras revisión en el VAR, cayó el 1-1 con el penalti anotado por Dusan Tadic. Y al 88’, en un contragolpe llegó el 1-2 en los botines de Brian Brobbey.

Por otro lado, Erick Gutiérrez jugó sólo cinco minutos en la derrota como visitante del PSV Eindhoven ante el Olympiacos de Grecia 2-4, pero poco pudo hacer por su equipo en ese lapso jugando en el mediocampo.

Los partidos de vuelta de la ronda se jugarán el próximo jueves 25 de febrero.

Por: Redacción
alg