Philipp Lahm, campeón del mundo con Alemania pide a futbolistas no declararse homosexuales

El alemán dijo que el mundo del futbol no está preparado para aceptar a las personas que tienen preferencias sexuales diferentes a la mayoría

Philipp Lahm, campeón del mundo con Alemania pide a futbolistas no declararse homosexuales
Phillip Lahm hizo declaraciones muy polémicas en su libro autobiográfico FOTO: Archivo

No importa que vivamos en el 2021 y que los derechos humanos de todos se intenten garantizar. La homosexualidad aún es un tabú, especialmente en el entorno del futbol varonil. Si en la rama femenina se ha vuelto mucho más tolerante, en el caso de los hombres parece que cada día se hace más cerrado.

Philipp Lahm, ex futbolista del Bayern Múnich y campeón del mundo con la Selección de Alemania en 2014, publicará un libro autobiográfico llamado 'El juego: el mundo del futbol'. Ahí, tendrá varias declaraciones que podrían resultar muy polémicas. 

El diario alemán Bild tuvo acceso a un fragmento del texto y explicaron que en el libro, el capitán de los bávaros habla sobre la homosexualidad dentro del balompié.

En el texto, Lahm recomienda a los futbolistas no declararse abiertamente homosexuales. Esto porque, en su consideración es un tema sensible en el gremio futbolístico. "Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad en general", dijo el campeón de la Champions en 2013.

Lahm recomienda a los futbolistas no declararse homosexuales 
FOTO: Twitter

"Tendrían que soportar insultos"

En el libro, Lahm escribe que los jugadores no podrían contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. En caso de hacer pública su homosexualidad, tendrían que soportar insultos y difamaciones, añadió el alemán.

En la biografía también habla de Thomas Hitzlsperger, el ex futbolista alemán que al concluir su carrera profesional se declaró homosexual. "Me pareció prudente", dijo el talentoso lateral derecho.

Phillipp Lahm estuvo entres Copas del Mundo y fue campeón en Brasil 2014, con la escuadra de Alemania. Además, participó en 3 Eurocopas y en 2012 llegó a semifinales, en donde perdió contra Italia. 

gka


Compartir