CHAMPIONS LEAGUE

Porto consigue histórico triunfo sobre Juventus 2-1 en Champions League

Tecatito Corona jugó 89 minutos y tuvo buena actuación

DEPORTES

·
Al Porto le bastaron dos minutos para el 1-0. Foto: TW @juventusfcesCréditos: Especial

Porto consiguió su primera victoria en la historia sobre la Juventus, tras imponerse 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

De nuevo, el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona jugó como volante ofensivo por derecha y aunque esta vez no tuvo mucho contacto con la pelota, trató de acompañarse y abrir los espacios en la delantera.

El cuadro portugués abrió el marcador apenas al minuto dos, por conducto de Mehdi Taremi, tras aprovechar un error de Rodrigo Betancur que en el intento de salir con la pelota controlada en el área, entregó mal al portero Wojcciech Szczesny y el iraní solo tuvo que empujar.

El equipo italiano tardó en reaccionar y se fue al frente. Pero se metió en un juego muy disputado en medio campo y careció de claridad.

A pesar de los intentos de jugadores como Federico Chiesa, que trató de desequilibrar a la zaga cada vez que tocó la pelota, la defensa local se mostró bien y no le dio libertadores a ninguno de los delanteros, incluyendo Cristiano Ronaldo.

La más clara de la Juve cayó hasta el 41', en un remate de tijera de Adrien Rabiot, que desvió de manera eficaz el portero Agustín Marchesín y que, a fin de cuentas, el árbitro anuló por fuera de lugar.

Y si en el primer tiempo, al Porto le bastaron dos minutos para el 1-0, en el segundo solo tardaron pocos segundos para hacer el 2-0, en una jugada rápida que empezó en los botines de Corona y terminó con la anotación de Moussa Marega, tras un pase del lateral Wilson Manafa.

Luego del segundo gol, las posturas quedaron claras. Juventus hacia adelante buscando goles y Porto esperando atrás y a la espera del contragolpe.

Y en uno de esos contraataques, al 67’, Tecatito estuvo cerca del tercer gol de su equipo, tras un remate de tijera en el área, que también fue anulado por posición adelantada. El mexicano salió del campo al 89’.

El descuento del visitante llegó finalmente, al 81’, en un disparo con la derecha de Chiesa, que esta vez dejó sin oportunidad a Marchesín.

El partido de vuelta se realizará en Italia el próximo 9 de marzo.

Por: Redacción
alg