JUVENTUS

Con uñas y dientes, Napoli venció 1-0 a la Juventus en la Serie A

Hirving Lozano jugó todo el partido y terminó lesionado

DEPORTES

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Napoli derrotó de manera dramática como local 1-0 a la Juventus en partido de la Jornada 22 de la Serie A de Italia.

El mexicano Hirving Lozano jugó todo el encuentro y esta vez empezó por el lado izquierdo, donde tuvo un duelo personal con el defensa colombiano Juan Cuadrado, quien fue prácticamente el que lo marcó durante esos primeros 45 minutos.

La presión del Chucky sobre el zaguero en sus ataques rindió efecto, ya que Cuadrado recibió tarjeta amarilla por una falta sobre el jugador azteca casi al final del primer tiempo. El delantero estuvo muy activo en el resto del tiempo y terminó el encuentro lesionado de la pierna derecha.

El cuadro visitante comenzó el duelo controlando a su rival desde su propio campo, obstruyendo la salida y con algunos disparos desviados.

Pero el equipo dirigido por Gennaro Gatusso, con pases largos y efectivos contraataques pudo poco a poco quitarse la presión, aprovechando la velocidad de Lozano y de Lorenzo Insigne.

En una de las llegadas del conjunto local, al minuto 27, Georgio Chiellini le dio un manotazo dentro del área al defensa napolitano Amir Rrahmani. Tras la revisión en el VAR, el árbitro marcó la falta como penalti.

Insigne no tuvo problemas para abrir el marcador desde los once pasos, al 30’, y llegar a 100 goles en todas las competencias de por vida por el club.

Juventus ejerció una nueva presión en el segundo tiempo, sobre un Napoli que no encontraba la salida y prácticamente no tenía la pelota. Cristiano Ronaldo tuvo dos opciones, al 49’ en un remate que en el área chica atajó el portero Alex Meret, y al 51’, en tiro libre desviado, de conseguir el empate.

Tras varios intentos de la Vecchia Signora, el cuadro local pudo quitarse de nuevo la presión y fue peligroso en el contragolpe..

Al final, con una gran actuación de Meret, la escuadra azzurri aguantó en los últimos minutos un impulso final del visitante, que no consiguió el 1-1.

Napoli llegó a 40 puntos y regresó a puestos europeos, mientras que Juventus se quedó en 42.

Por Héctor Juárez 

mfa