BOXEO

El box es formador de grandes profesionales libres de adicciones

Uno de los centros más famosos y que ha sido cuna de grandes nombres como Carlos Zárate y Ricardo "El finito" López, es el gimnasio Lupita

DEPORTES

·
Esta disciplina es la mejor alternativa para alejar a los niños del crimen Foto: Pixabay

Una de las mejores maneras alejar a los niños de la violencia que pueden vivir en su colonia, es a través del deporte y de las mejores disciplinas que puede haber, es sin duda el box, que ha sido formador de grandes profesionales y representantes del orgullo mexicano.

Uno de los centros más famosos y que ha sido cuna de grandes nombres como Carlos Zárate y Ricardo "El finito" López, es el gimnasio Lupita que ahora impulsa un nuevo programa en el que, mediante el boxeo, intenta alejar a los niños de la violencia y las adicciones que pudieran encontrar en su espacio social

"Decía yo que una de las grandes disciplinas del deporte es el deporte y que sigue siendo, eso se ha consolidado, porque es uno de los barrios de los llamados bravos, aquí es donde surgen los verdaderos campeones. Además cumplimos una función social en esta parte de la ciudad" señaló el dueño del gimnasio Lupita, Alberto Navarrete.

Por su parte, Héctor Colín, coordinador del programa Traso AC, indicó que por medio del box se busca darle una opción diferente a los niños en zonas propensas a la violencia junto "con el box combinamos psicología, formación de derechos humanos nutrición y técnicas de crianza para papas".

Luego de haber enfrentado problemas para conseguir donativos durante la pandemia, Héctor Colín, aseguró que lograron retomar actividades presenciales y en línea debido a las aportaciones de Laureaus, organización internacional, Nike y Proyecta Industrial.

En tanto, la boxeadora profesional, Dulce Orihuela, dijo que esta disciplina es la mejor alternativa para alejar a los niños del crimen "para que no sigan viviendo la violencia que hay en su colonia, con forme al pasa el tiempo los niños deciden volverse profesional.

dhfm

Seguir leyendo:

Muere el hijo de Erik "Terrible" Morales: "Mi chiquillo sólo tenía 23 años"

'Knockout: No tires la toalla', el programa de reinserción social del CMB

Julio César Chávez Jr. pide la revancha a Canelo Álvarez para "darle el gusto a la gente"