ANUARIO META 2021

Sergio 'Checo' Pérez, Cristiano Ronaldo y Tom Brady están en el trono

Sergio "Checo" Pérez, Cristiano Ronaldo y Tom Brady, tres grandes deportistas que dominan sus disciplinas

DEPORTES

·
Sergio "Checo" Pérez, Cristiano Ronaldo y Tom Brady, tres grandes deportistas que dominan sus disciplinas. Foto: Sergio PérezCréditos: Twitter Sergio Pérez

SERGIO PÉREZ, AÑO DE IMPACTO

Los resultados del piloto tapatío en la escudería Red Bull despertaron un sentimiento eufórico alrededor de la Fórmula 1, ante la prolongada ausencia de un gran héroe mexicano. Una histórica victoria en Bakú, Azerbaiyán, además de un podio en la CDMX, representaron dos de los momentos más emotivos en la campaña. No obstante, múltiples éxitos consolidaron a Checo como uno de los principales referentes en el país. Por segundo año consecutivo, completó el calendario como el cuarto mejor al volante, con 190 puntos.

SE QUEDA CON EL TORO.

- A mitad de la temporada, Checo Pérez renovó un año más con Red Bull para 2022.

- El tapatío está empatado con Pedro Rodríguez, como los mexicanos con más triunfos en Fórmula 1, con un par cada uno.

NÚMEROS

217 Grandes Permios tiene en el Gran Circo.

2 victorias en su carrera en F1.

15 podios acumula en 11 temporadas.

CRISTIANO RONALDO, HOMBRE RÉCORD

El astro de portugal continuó demostrando el porqué es uno de los futbolistas más importantes de la historia. este año se convirtió en el máximo anotador a nivel selecciones, al romper la marca que tenía el iraní Ali Daei, y llegar a 115. Asimismo, antes de concluir 2021, superó la barrera de los 800 tantos en su carrera profesional, al conseguir un doblete ante el Arsenal a inicios de diciembre. Por si esto fuera poco, en verano también se adjudicó el título del mayor anotador de la eurocopa, con 14 dianas.

NÚMEROS

7 veces ya marcó en Copas del Mundo.

5 Balones de Oro tiene el luso.

34 títulos suma en su carrera profesional.

TOM BRADY, LEYENDA VIVIENTE

El veterano de la NFL no se cansa de ganar. Tras dominar la Conferencia Americana y obtener seis anillos de Super Bowl con los Patriots, su carrera dio un giro de 180 grados: cambió de ciudad (a Tampa Bay), de conferencia (NFC) y escudo (Buccaneers). En febrero de este año, se convirtió en el primer quarterback en jugar y ganar un sB en casa. Lo hizo con los bucs, al derrotar 31-9 a los Chiefs de Kansas City, y su séptimo trofeo Vince Lombardi. El juego sólo contó con 22 mil 500 aficionados, debido a la pandemia.

NÚMEROS

3 MVP suma Brady en su carrera.

44 años, la edad actual del GOAT.

22 temporadas jugó ya en la NFL.

10 MOMENTOS IMBORRABLES DEL DEPORTE EN ESTE 2021

11 DE FEBRERO: primer club mexicano en la final
? Tigres se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en llegar a una final del Mundial de Clubes, y cayó por la mínima diferencia ante el Bayern München.
10 DE JULIO: Por fin Leo se corona con su país
? Lionel Messi levantó su primer título con la selección absoluta de Argentina, al vencer por 1-0, a Brasil de Neymar, durante la final de la Copa América.
11 DE JULIO: Gana la Euro, tras 53 años
? Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Italia levantó su segunda Eurocopa, tras derrotar 3-2 en penaltis a Inglaterra, en el Estadio Wembley.
8 DE AGOSTO: México sube a los podios de Japón
? La delegación azteca culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una cosecha de cuatro bronces. Fue el lugar 84 del medallero.
8 DE AGOSTO: Título tricolor en el golf
? El mexicano Abraham Ancer ganó su primer título del PGA Tour, al proclamarse campeón del World Championship FedEx St. Jude Invitational.
10 DE AGOSTO: El Mesías se va del Barcelona
? Se hizo oficial el fichaje de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain, en donde se reencontró con Neymar. La Pulga llegó en calidad de agente libre.
5 DE SEPTIEMBRE: Rompen barreras olímpicas

? La delegación nacional obtuvo 22 medallas (siete áureas, dos platas y 13 bronces) en los Paralímpicos de Tokio. Superó las 300 preseas y los 100 oros.
12 DE SEPTIEMBRE: ‘Nole’ se queda a un paso
? Djokovic perdió ante Daniil Medvedev en la final del US Open, lo cual le impidió lograr el primer Grand Slam de los últimos 52 años.
23 DE SEPTIEMBRE: castigo millonario al futbol
? La Comisión de Competencia Económica castigó al balompié azteca con 177.6 mdp, por prácticas como el Pacto de Caballeros y el tope salarial.
31 DE OCTUBRE: historia azteca en la MLB
? El pitcher José Urquidy se convirtió en el mexicano con más victorias en Serie Mundial, con tres triunfos. Ganó dos en el Clásico de Otoño de este año.

Por Emilio Pineres, Héctor Juárez y J. Alexis Hernández

MAAZ