NBA

¡Histórico! Clava canasta desde 18 metros de distancia en el último segundo | VIDEO

Graham anotó el punto ganador más lejano de la NBA desde que existen registros

DEPORTES

·
Imagen del momento de la canasta. Foto: EspecailCréditos: Foto: Especial

Recuerdan cuándo en el colegio la maestra les decía “Tienen dos minutos para terminar su examen”, pues algo así pasó anoche en un extraordinario partido de la NBA.

Casi al final del juego entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder, el equipo local logró igualar el marcador a 110-110 con un increíble triple, dejando al equipo de Luisiana con solo 1.4 segundos en reloj del cuarto periodo.

Parecía que era inminente un periodo extra para definir a un ganador, sin embargo, Devonte Graham, estando a 18 metros del aro, encestó la canasta ganadora más lejana de la historia de la NBA.

Así fue la canasta más larga de la historia

En el reloj de juego le quedan apenas 1.4 segundos a los Pelicans, en la reanudación del juego Graham recibió un pase de Josh Hart y con apenas los justo de tiempo, lanzó un tiro a la canasta a más de 18 metros de distancia cuando el tablero ya estaba casi en rojo. Graham anotó el punto ganador más lejano en la liga desde que existen registros.

El jugador número 4, superó a Julius Erving, quien había anotado un triple a 16 metros en 1986 para que Philadelphia 76ers le ganaran a los Dallas Mavericks.

De acuerdo con Graham, desde que estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha durante todos los partidos de prácticas del equipo.

"Para mí era un juego, nunca pensé que estaría en una situación como esta, pero hoy terminó dando sus frutos", comentó Graham en una entrevista de televisión. Hay que destacar que fue el primer Game Winner del jugador en su trayectoria en la NBA.

SIGUE LEYENDO

Mente Mujer: Se apasionan por ligas como la NFL, MLB y NBA

Red Bull festejó título de Max Verstappen sin Checo Pérez; este es el verdadero motivo