NBA

NBA destaca programa junior de reclutamiento

El básquetbol estadounidense asegura que las clínicas y eventos internacionales representan una oportunidad para millones de aspirantes

DEPORTES

·
Programa Junior para alcanzar el profesionalismo en la NBA.Programa Junior para alcanzar el profesionalismo en la NBA Foto: Especial / @mchaijale Créditos: Foto: Especial / TW @mchaijale

El programa Jr. NBA se ha posicionado como una de las más grandes plataformas de la National Basketball Association. Clínicas y eventos internacionales representan una oportunidad para millones de aspirantes, quienes buscan alcanzar el profesionalismo, con base en los fundamentos de la NBA. 

 A partir de la celebración del Jr. NBA Global Championship (30 de septiembre), clínica impartida por Álvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica) y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), la mejor liga de baloncesto del mundo renovó dos canchas; en Rosario, Argentina, y Arecibo, Puerto Rico.  

“Para mí lo que hace Jr. NBA es muy importante, sobre todo en Puerto Rico. Hace falta este tipo de motivación aquí. Agradezco mucho la renovación de las canchas, este tipo de iniciativas va a llevar al país a un futuro mejor”, reconoció en conferencia de prensa la ex jugadora de la WNBA Carla Cortijo.

 Además de Carla Cortijo, Walter Hodge (ganador del Jugador Más Valioso en la Basketball África League) y Pepe Sánchez (ex basquetbolista de la NBA) participarán en los diferentes programas. El respaldo de figuras del baloncesto intenta enseñar fundamentos, a través de distintos valores.   

La clínica gratuita estará abierta para todos los jugadores y entrenadores de Latinoamérica. El 30 de septiembre, a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), los participantes del evento podrán conocer las historias y experiencias de los invitados, según reconoció esta tarde la atleta puertorriqueña.

Por su parte, Walter Hodge, valoró el crecimiento del deporte ráfaga en diferentes países alrededor del mundo. La cultura del juego ha ganado posicionamiento en territorio africano, donde los fanáticos viven los encuentros con gran intensidad. “Es increíble la vibra en los estadios”, apuntó el MVP.   

Ambos deportistas coincidieron en el valor de la resiliencia, enfrentar la adversidad durante el proceso de aprendizaje. “Lo más importante cuando estás empezando son las cosas básicas, entender cómo ser mejor jugador y cómo lidiar con los contratiempos”, señaló el base de 35 años.

“Quiero que conozcan nuestra historia, que aprendan de las experiencias positivas y negativas. En la vida se te van a presentar situaciones adversas que te pueden hacer dudar sobre tu talento, pero es cuestión de actitud, de saber cómo afrontar los problemas”, sentenció Carla Cortijo. 

DRV