NBA

Los Bucks son campeones de la NBA

Los Bucks de Milwaukee consiguieron esta noche el segundo título en su historia en la National Basketball Association (NBA), tras derrotar 105-98 a los Suns de Phoenix

DEPORTES

·
La quinteta de Milwaukee termina con 50 años de sequía tras vencer 105-98 a los Suns Foto: Especial

Los Bucks de Milwaukee consiguieron esta noche el segundo título en su historia en la National Basketball Association (NBA), tras derrotar 105-98 a los Suns de Phoenix. Con su victoria en el sexto juego de las Finales en Fiserv Forum, cortaron una sequía de 50 años sin título.

Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron en cuatro encuentros consecutivos para revertir la eliminatoria, después de caer en los dos partidos inaugurales. La quinteta local terminó con las aspiraciones de los Suns de forzar un compromiso definitivo en la última instancia de la campaña.

A pesar de concluir la primera mitad con una desventaja de cinco puntos, los Bucks establecieron condiciones a partir del tercer cuarto para controlar el enfrentamiento y sentenciar la serie. La ofensiva comandada por Giannis Antetokounmpo marcó la diferencia en la recta final.

El griego de 26 años fue nombrado Jugador Más Valioso, después de registrar 50 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. La joven figura del baloncesto estadounidense extendió su palmarés, conformado por dos premios MVP de la temporada de la NBA, obtenidos en 2019 y 2020.

Por su parte, Phoenix cayó en las Finales por tercera ocasión en su historia. Los Bucks se unieron a los Celtics de Boston y Bulls de Chicago como los verdugos de la franquicia de la Conferencia Oeste. Junto con 10 clubes, los Suns nunca se han coronado en el baloncesto profesional.

Por tercera temporada consecutiva, un equipo diferente se convirtió en monarca: Warriors de Golden State (2019), Lakers de Los Ángeles (2020) y Bucks de Milwaukee (2021). El conjunto de Wisconsin completó un memorable recorrido para conquistar nuevamente el trofeo Larry O´Brien. 

La euforia de la arena se trasladó a las calles de la ciudad, donde miles de aficionados celebraron el título de la quinteta local. Con su segundo anillo, los Bucks de Milwaukee nivelaron a los Rockets de Houston y Knicks de Nueva York en la clasificación histórica de monarcas en la NBA.

dhfm