BARCELONA

Barcelona hace oficial la llegada de Xavi Hernández como entrenador

Hernández llega en sustitución de Ronald Koeman

DEPORTES

·
Xavi regresa a Barcelona (Foto: Twitter)Créditos: Twitter

El Barcelona anunció este sábado a través de sus medios oficiales la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y otras dos en sustitución del holandés Ronald Koeman, cesado el pasado 27 de octubre tras la derrota frente al Rayo Vallecano.

El nuevo técnico del equipo azulgrana, natural de Terrassa (Barcelona) y de 41 años, regresa así a la entidad en la que triunfó como jugador y de la que anunció su marcha hace seis años y medio. En el último lustro ha estado en el Al-Sadd catarí, primero como jugador y desde 2018 como entrenador.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático", comienza el comunicado del club catalán.

Icono blaugrana

La intención de la entidad azulgrana es que su nuevo técnico llegue este fin de semana a Barcelona y sea presentado el lunes 8 de noviembre al mediodía en un acto abierto al público en el Camp Nou tras el cual atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia pública, detalló Efe.

Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778). El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

"Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen", recuerda el Barcelona en su web oficial.

Deja al Al-Sadd

Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.

El exjugador de Terrassa, de 41 años, regresa a la entidad barcelonista seis años y medio después de anunciar su marcha. El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también en un momento complicado, noveno en la clasificación de LaLiga Santander, segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo. 

SEGUIR LEYENDO:

Messi conmueve a aficionados en Argentina con este gesto muy humano: VIDEO

¿Quién es Bob? la sombra de Lionel Messi desde que llegó a París

Neymar se queda en París; renueva con el PSG hasta 2025