FC BARCELONA

¡Le sale caro al Barcelona! Esta es la suma millonaria que tendrá que pagar por el cambio de entrenador

La directiva culé destituyó a Koeman después de la derrota ante el Rayo Vallecano, situación que hará que pierdan una buena suma de dinero

DEPORTES

·
Xavi es el primer candidato para tomar el lugar de Koeman en Barcelona. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Barcelona está ante uno de los peores inicios de la temporada, situación que llevo a Laporta y el resto de la directiva a determinaron que lo mejor era dejar fuera a Ronald Koeman del proyecto. Ahora están ante la necesidad de hacer cuentas para liquidar al holandés y el monto a pagar para firmar a un nuevo director técnico.

En las últimas horas se ha revelado que el principal candidato para hacerse con el puesto de entrenador es Xavi Hernández, quien tendría que dejar su puesto como estratega en Qatar para unirse a un Barcelona que pareciera no tener ni pues ni cabeza; pero en caso de que se confirme la llegada de la leyenda culé al equipo de sus amores, el club catalán tendría pagar unos cuantos millones que se sumarían a la liquidación de Koeman.

De acuerdo información revelada por Marca, el cuadro español tendría que pagar cerca de 16 millones por terminar el contrato con el holandés y el monto que significaría el contratar al histórico mediocampista de la selección española y de la institución blaugrana.

Cuánto tendrían que pagar

Lo primero que tienen que hacer Laporta y el resto de los directivos es sacar la calculadora para el tema de la liquidación de Ronald, quien se llevaría cerca de 12 millones de euros, esto como parte de la indemnización que tendrá que pagar por finalizar el contrato antes de tiempo; situación que pone en predicamentos las finanzas del club, ya que antes de empezar el torneo se confirmó un adeudo que ronda los 300 millones.

Después de revelar esta cantidad, el medio ibérico confirmó que no solo se tiene que pensar en pagarle al holandés el dinero antes mencionado, situación que se ve complicada de omitir por el trato que recibió el entrenador por parte de la directiva, sino que también hay cerca de 4 millones de euros más que se suman a la cuenta, mismos que corresponden a la contratación de Xavi.

La prioridad de Laporta es poder fichar a Hernández, por lo que tienen que pagar la cláusula de recesión del contrato que tiene con el Al Sadd, mismo que termina hasta después del Mundial de Qatar 2022. En el acuerdo se estableció que se tiene que pagar un millón de euros para su liberación.

Después de esto se tiene que hablar de la negociación de un nuevo contrato, donde LaLiga solo le permitirá pagarle poco más de tres millones de euros de sueldo para él y su staff, por lo que el exjugador del Barcelona no aceptaría pagar la cláusula de recesión en estos momentos.

Te puede interesar: LaLiga: Héctor Herrera lanza amenaza contra Andrés Guardado y Diego Lainez